Juego RD-EEUU establece record asistencia en Miami

imagen

MIAMI – El partido del Clásico Mundial de Beisbol del sábado entre las lujosas novenas de Estados Unidos y República Dominicana estableció récord de asistencia para el Marlins Park, según los organizadores del torneo.

La asistencia de 37,446 al enfrentamiento de los dos grandes favoritos para ganar la cuarta edición de la justa mundialista de pelota superó la de 37,116 que registró el partido inaugural de la temporada de Grandes Ligas de 2014 entre Rockies de Colorado y los Marlins de Miami.

El Marlins Park, construido en el popular barrio La Pequeña Habana al noroeste de la “capital del sol”, solamente había superado asistencias de 36,000 aficionados en cuatro ocasiones desde su inauguración en el 2012.

El lujoso edificio con techo retráctil y que costó más de $650 millones de dólares tiene capacidad oficial de 37,442 asientos, el tercero más pequeño en Grandes Ligas.

Miami tuvo un promedio de asistencia de 21,405 aficionados en 2016, el cuarto peor del beisbol, y ha terminado último de la Liga Nacional en las últimas cuatro temporadas.

Estados Unidos y República Dominicana, los dos países con más jugadores en las Grandes Ligas, entraron al Clásico Mundial de Beisbol con rosters que tienen más de 30 peloteros que han sido convocados al Juego de Estrellas.

Los boletos para el encuentro del sábado se agotaron una semana antes de que comenzaran las acciones del Grupo C, que además incluye a Colombia y Canadá.

En las gradas se pudo apreciar una evidente mayoría de dominicanos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios