Jóvenes dominicananos visitan al cónsul Selman
NUEVA YORK.- Una delegación de jóvenes líderes de instituciones y organizaciones sociales y políticas de la República Dominicana se reunió con el cónsul Eduardo Selman.
Selman les dio la bienvenida a los dominicanos de la Fundación Liderazgo Emergente, que preside William Correa y que agrupa a 48 instituciones con la misión de fomentar y potencializar el liderazgo joven de la nación, promoviendo una conciencia crítica y transformadora.
«La juventud debe estudiar y practicar deportes, pensando en proyectos para su futuro y el bienestar de su país, de manera que contribuyan al bienestar en general», expresó.
Los jóvenes llegaron al despacho de Selman acompañados del embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández Carrera.
Además de Fernández Carrera, los jóvenes de la Comunidad Convergente estuvieron acompañados por Rafael Tomás Cabral P., consejero de la embajada dominicana en Guatemala, y por Lisset de los Santos García, candidata peledeísta a diputada por el municipio de Moca, provincia Espaillat.
«Es más que un privilegio que nos haya abierto las puertas del Consulado y su despacho porque de esa manera podemos regresar en los próximos días a la República Dominicana con una gran experiencia, sobre todo el poder escuchar sus orientaciones y consejos para nuestros jóvenes», expresó Correa.
La delegación la integraron Abel Sánchez Rodríguez, Alexis Merán Ramírez, Box Ruiz Huges, Carlos Díaz Pérez, Darwin Sánchez Rodríguez, Denisse Mateo Peña, Eduardo Rosario Bourdierd, Félix Elpidio Hilton, Ileana Ramírez de Díaz, Jaime Rodríguez Rincón, Jáncer González Berigüete, Julio Moreta de los Santos, Kersy Lavandier Acosta, Livio Mercedes Castillo, Mercedes Herrera Martínez, Nulkia Mota Reyes y Pedro Lorenzo Rivas, entre otros.
Durante el encuentro, el embajador Fernández Carrera aprovechó para exponerle a Selman la situación de la comunidad dominicana en Guatemala destacando que por disposición del presidente Danilo Medina se le está prestando asistencia en todos los aspectos.
Explicó que millares de dominicanos han podido regularizar su estatus migratorio en la nación guatemalteca gracias a un plan concebido por las autoridades diplomáticas y consulares dominicanas, e incluso se les han llevado los servicios de la Junta Central Electoral.
Resaltó que los dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, tienen el privilegio de contar al frente de la dependencia consular que los representa, con una persona de vasta experiencia en las áreas empresarial, profesional y política.
jt/am