Jóvenes de RD inventan dispositivo que evita el robo de vehículos

imagen

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Propiedad Industrial (ONAPI) entregó la patente a dos jóvenes emprendedores, inventores de un dispositivo que evita el robo de vehículos de motor.

El proyecto fue apoyado desde sus inicios por Proindustria a través de la División de Incubación y Aceleración (PROINCUBE).

La patente fue entregada a los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco por Sandy Lockward, directora de ONAPI y Alma Fernández, directora general de Proindustria.

Fernández resaltó la importancia de que una idea que fue incubada en Proindustria desde su simiente concluya con una patente que reconoce a los jóvenes como emprendedores e inventores dominicanos y que esto sirva para incentivar y promover nuevos talentos nacionales.

De su lado, Lockward reconoció el valor del acto en el que fue resaltado el talento y creatividad de los jóvenes que al momento de recibir la patente quedan registrados como únicos creadores del dispositivo que evita el robo de vehículos de motor.

Álvarez, por su parte, resaltó que durante seis meses, tres veces por semana se reunía con los jóvenes para dar forma al proyecto que al día de hoy constituye una realidad.

Los jóvenes agradecieron el apoyo de Proindustria, donde fueron formados para el desarrollo adecuado del proyecto y para el manejo mercadológico del dispositivo.

Al término de la actividad, Tineo y Polanco fueron informados de que tendrán la oportunidad de asistir como expositores a la feria de inventores en Ginebra.

Comparte: