José Silié Ruiz es declarado Maestro de la Medicina Dominicana

SANTO DOMINGO.- En un acto celebrado en el salón Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el  Colegio Médico Dominicano (AMD) reconoció la trayectoria científica y humanística del neurólogo dominicano José Silié Ruíz a quien se le entregó  el galardón “Maestro de Medicina Dominicana”.

La solemne actividad, que formó parte de las celebraciones de la Semana del Médico, contó con la presencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República, quien junto al doctor  Pedro Sing,  presidente del CMD, le entregaron a Silié el reconocimiento.

El reconocido galeno  es neurocientista egresado de la Universidad de Londres, quien ha desarrollado una fecunda labor como médico, investigador  y profesor universitario. Es Presidente del Club de la epilepsia,  preside la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias y  la Comisión de Asesores de la Universidad  Interamericana.

En su discurso de gracias el Dr. Silié Señaló: “Como el agradecimiento es la memoria del corazón, deseo dar las gracias esta noche desde tres vertientes: el hombre, el médico y el maestro. El hombre, yo, casi joven todavía, deseo agradecer primero al Supremo Hacedor por  permitirme estar aquí.  A mis padres  don José y doña Vaganiona, quienes  moran en la galaxia donde sólo habitan los justos, sé que están muy felices esta noche, pues ellos  sutilmente me hicieron médico, pero su máxima obra fue que nos enseñaron con infinita ternura, que el tejido del universo es el amor. A mi compañera, mi esposa Ingrid Elizabeth, quien me ha soportado, me ha  acompañado fielmente, y de manera principal, por haberme hecho eterno en nuestra progenie, mil gracias. A mis hijos Carolina, Omar, Melisa, y mi sabia nieta Nicole, hoy con la energía  del amor más trascendente les digo una vez más que no me puedo sentirme más orgulloso, por  haber seguido ustedes  la prosapia, sus excelencias académicas y sus conductas, me enriquecen como nada el alma y como padre y abuelo les doy las gracias, junto sus tíos Luz Celeste y Gustavo Adolfo”.

jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios