José Reyes llega a 2 mil hits, Iván Nova luce dominante

imagen
José Reyes

NUEVA YORK. El dominicano José Reyes conectó tres imparables cruciales, incluyendo el número 2.000 de su carrera, y Terry Collins realizó los movimientos adecuados durante una noche histórica, en el apurado triunfo de los Mets el sábado 7-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Nueva York permitió tres carreras en el noveno inning antes de que el cerrador interino, Addison Reed, ponchara al emergente Danny Espinosa con una recta en cuenta llena y las bases congestionadas, para llegar a su sexto salvamento.

Collins se convirtió en el manager con más tiempo en la historia del equipo al rebasar a Davey Johnson (1984) al alcanzar los 1.013 juegos al frente de los Mets. El piloto de mayor edad en Grandes Ligas, a siete días de cumplir los 68 años, manejó a un titubeante bullpen durante cuatro entradas, después de que el abridor Zack Wheeler (3-2) perdió el rumbo en el sexto capítulo.

El novato de los Angelinos Alex Meyer (2-2) admitió cuatro carreras, tres limpias, y tres imparables en poco más de cuatro innings de labor. El derecho de 2,05 metros de estatura también conectó sencillo a un slider en cuenta de 0-2 ante Wheeler, en su primera aparición al bate desde la escuela secundaria.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-3, dos remolcadas. El puertorriqueño René Rivera de 3-0, una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-1, una anotada y remolcada.

Por los Angelinos, los venezolanos Luis Valbuena de 3-0, una anotada; y Juan Graterol de 2-0. El dominicano Jefry Marte de 3-0, una remolcada.

ORIOLES 7, AZULEJOS 5

BALTIMORE. Welington Castillo disparó un jonrón para la ventaja definitiva por segundo juego seguido, llevando a los Orioles de Baltimore a la victoria el sábado por 7-5 ante los Azulejos de Toronto.

Los Orioles quedaron con marca de 15-3 en casa, la mejor en las mayores, y el domingo irán por la barrida.

Baltimore se apoderó del primer puesto del Este de la Liga Americana con medio juego de diferencia sobre los Yanquis de Nueva York, que a primera hora perdieron ante Tampa Bay.
El dominicano José Bautista puso arriba 5-4 a Toronto en el séptimo al batear un jonrón de tres carreras ante Mychal Givens (5-0), quien se acreditó la victoria.

Los Orioles respondieron en la parte baja cuando Chris Davis y Mark Trumbo empalmaron sencillos remolcadores. El dominicano Castillo dio el golpe de gracia al desaparecer un pitcheo en cuenta de 0-2 de Danny Barnes (0-2) por la cerca del bosque izquierdo.

Además, Manny Machado conectó su décimo jonrón de la campaña, líder de equipo, en el tercero ante Mike Bolsinger.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-3, una anotada y tres impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0, una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas y una impulsada; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y tres remolcadas.

PIRATAS 6, FILIS 3

PITTSBURGH. El dominicano Iván Nova lanzó hasta el octavo inning para su conseguir primer triunfo de mayo y guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Nova (4-3) permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas y un tercio de labor, para su primer victoria en cuatro aperturas desde el 29 de abril, cuando lanzó blanqueada de tres hits ante los Marlins en Miami. El pitcher del mes de abril en la Liga Nacional otorgó tres ponches y no dio bases por bola.

El venezolano Francisco Cervelli y Adam Frazier dispararon sencillos de dos carreras durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el sexto inning para alargar la ventaja de los Piratas 6-1. David Freese inició el cuarto episodio con su cuarto jonrón de la campaña para romper el empate 1-1.

Frazier terminó con tres imparables y Cervelli y Freese aportaron dos cada uno por los Piratas, que sumaron su quinta victoria en siete partidos, mientras que los Filis tienen 16 derrotas en sus últimos 20 juegos. Filadelfia no ha hilvanado triunfos desde que tuvieron una racha de seis victorias entre el 20 y 27 de abril.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano Nova de 3-0. Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

ATLÉTICOS 8, MEDIAS ROJAS 3

OAKLAND, California. Chad Pinder disparó panorámico vuelacercas y Khris Davis y Mark Canha también batearon jonrones en la quinta entrada como parte de los cuatro cuadrangulares totales de los Atléticos de Oakland en el triunfo del sábado 8-3 sobre los Medias Rojas de Boston, para llegar a tres victorias en fila.

Jed Lowrie también sonó jonrón solitario en el sexto capítulo por Oakland, que encabeza la Liga Americana con 63 vuelacercas. El manager de los Atléticos, Bob Melvin, no vio ninguno de ellos en persona después de salir expulsado en el segundo inning.

Sean Manaea (2-3) permitió dos carreras limpias en cinco innings de labor.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-2, incluido su sexto jonrón, con una producida y una anotada.

ROJOS 12, ROCKIES 6

CINCINNATI, Ohio. El cuadrangular de Scott Schebler completó la remontada de Cincinnati de una desventaja de cinco carreras y los Rojos pusieron fin a una racha de siete derrotas _ su más larga del año _ con un triunfo el sábado 12-8 sobre los Rockies de Colorado.

Era la peor racha de Cincinnati desde que hilvanaron 11 derrotas en mayo pasado.

Devin Mesoraco pegó jonrón solitario para abrir el sexto inning por los Rojos ante Chad Qualls, quien enfrentó a solo cuatro enemigos. El cuadrangular de tres carreras de Schebler ante Mike Dunn (2-1) completó el ataque de seis anotaciones.

Asher Wojciechowski, quien fue llamado de ligas menores antes del encuentro para ayudar al desgastado bullpen de los Rojos, admitió apenas un hit en tres innings y dos tercios de labor para su primera victoria en Grandes Ligas.

INDIOS 3, ASTROS 0

HOUSTON. Mike Clevinger no permitió imparable hasta el séptimo inning y Andrew Miller y Cody Allen completan la blanqueada de tres hits para darle a los Indios de Cleveland el triunfo el sábado 3-0 sobre los Astros de Houston.

Clevinger (2-1) admitió dos imparables e impuso una marca personal con ocho ponches en poco más de siete entradas de labor, la salida más larga de su carrera.

Houston no consiguió su primer hit hasta que el rodado del venezolano José Altuve se internó en el jardín izquierdo para abrir el séptimo episodio.

Miller ponchó a dos en el octavo inning y Allen admitió un hit en la novena para llegar a 12 salvamentos en igual número de oportunidades, y alargar su cadena a 21 consecutivos desde el 18 de agosto.

Lonnie Chisenhall bateó dos imparables y se voló la barda por segundo juego en fila con un cuadrangular solitario ante Mike Fiers (1-2) en el cuarto capítulo, para ayudar a que los Indios sumaran su segundo triunfo consecutivo ante Houston.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una producida; José Ramírez de 4-0, al igual que Edwin Encarnación.

RAYS 9, YANQUIS 5

ST. PETERSBURG. Corey Dickerson sacudió un par de jonrones y los Rays de Tampa Bay enlazaron una cuarta victoria seguida, su mejor racha de la campaña, al vencer el sábado 9-5 a los Yankees de Nueva York.

El partido estuvo marcado por tres bateadores golpeados por pelotazos, tres expulsiones y una acalorada discusión.

El manager de los Yankees Joe Girardi usó las manos para cubrir el plato con tierra tras ser expulsado por el umpire Scott Barry en el quinto inning. Eso se produjo luego que el coach de pitcheo Larry Rothschild fue expulsado por Barry durante una visita a la lomita.

En esa misma entrada, el abridor de los Rays Matt Andriese le propinó un pelotazo a Matt Holliday tras permitir un jonrón a Gary Sánchez. En la parte baja, el relevista de los Yankees Tommy Layne golpeó a Dickerson, quien disparó sus dos jonrones ante Masahiro Tanaka.

Andriese (4-1) también le dio un pelotazo a Aaron Judge al abrir el sexto y lo echaron del juego.

Tanaka (5-3) tuvo una segunda mala apertura consecutiva: permitió seis carreras y nueve hits, incluyendo tres jonrones en algo más de tres innings.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.

BRAVOS 5, NACIONALES 2

ATLANTA. Rio Ruiz, Matt Kemp y Tyler Flowers batearon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta se valieron de su bullpen para derrotar el sábado 5-2 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington, que hilvanaron su cuarta derrota.

Después de que el dominicano Bartolo Colón permitió dos anotaciones, una limpia, en cuatro innings y un tercio de labor, cinco relevistas se combinaron para no admitir imparables en cuatro entradas y dos tercios. Ian Krol (1-1) sacó los últimos dos outs del quinto episodio para quedarse con el triunfo, mientras que Jim Johnson trabajó el noveno capítulo para llegar a ocho rescates.

Los vuelacercas de Ruiz y Kemp fueron ante Scherzer (4-3).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. Los dominicanos Colón de 2-0; Emilio Bonifacio y Danny Santana de 1-0.

TIGRES 9, RANGERS 3

DETROIT. Álex Ávila, el venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martínez pegaron jonrones consecutivos en el primer inning y los Tigres de Detroit vencieron el sábado 9-3 a los Rangers de Texas, que vieron rota una racha de 10 triunfos.

Nicholas Castellanos añadió un cuadrangular de tres carreras en el tercer episodio y Justin Verlander (4-3) lanzó siete sólidas entradas por los Tigres.

A.J. Griffin (4-1) permitió nueve anotaciones y nueve hits en tres innings y un tercio.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-1 con dos impulsadas.

GIGANTES 3, CARDENALES 1

SAN LUIS, Missouri. El doblete de dos carreras de Christian Arroyo rompió un empate a cero y los Gigantes de San Francisco vencieron el sábado 3-1 a los Cardenales de San Luis en 13 entradas

El batazo de Arroyo contra la barda de jardín izquierdo mandó al plato a Buster Posey y Brandon Crawford, y se presentó al 12vo lanzamiento que le vio al relevista de los Cardenales, Kevin Siegrist. Posey, Crawford y el dominicano Eduardo Núñez pegaron sencillos para llenar las almohadillas, los primeros corredores de los Gigantes en posición de anotar en todo el partido.

El abridor de los Gigantes, Jeff Samardzija lanzó ocho innings en los que permitió cinco imparables y dio ocho ponches. Lanzó 75 de sus 105 pitcheos para strikes.

Hunter Strickland (1-1), Derek Law y Josh Osich trabajaron en labor de relevo por los Gigantes, que lograron su séptimo triunfo en ocho juegos. Mark Melancon registró su octavo salvamento.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 5-2 con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El cubano Aledmys Díaz de 5-1. Los dominicanos Carlos Martínez de 2-0; Jhonny Peralta de 1-1.

OTROS ENCUENTROS

REALES vs MELLIZOS (pospuesto por lluvia)

CERVECEROS vs CUBS (pospuesto por lluvia)

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios