José Ramírez y Robinson Canó conectan cuadrangulares

imagen
Nelson Cruz y Robinson Cano

CLEVELAND.- Jason Kipnis se fue de 4-4 con un jonrón y dos impulsadas, Josh Tomlin cubrió la ruta completa por primera vez en dos años y los Indios de Cleveland vencieron el domingo 10-1 a los Reales de Kansas City.

Kipnis, quien se embasó en cada una de sus cinco apariciones al plato, produjo una carrera con un sencillo en el tercer inning y aportó un jonrón solitario en el séptimo.

Austin Jackson remolcó tres carreras para Cleveland, mientras que Carlos Santana disparó tres hits e impulsó dos anotaciones. José Ramírez y Michael Brantley también conectaron tres hits cada uno.

Tomlin (3-6) lanzó pelota de seis hits para su primera victoria desde el 30 de abril.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-1, una anotada y remolcada.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1; Carlos Santana de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas; José Ramírez de 5-3, dos anotadas; y Erik González de 4-0, tres ponches. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-1, una anotada y una remolcada.

TEXAS 3, TORONTO 1

TORONTO.- Joey Gallo sacudió su 15to jonrón de la temporada y Andrew Cashner consiguió una inusitada victoria como visitante, en el duelo que los Rangers de Texas ganaron el domingo 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Toronto vio cortada una racha de cinco triunfos consecutivos. En contraste, los Rangers conjuraron la peor seguidilla que han tenido en la temporada, de cinco derrotas.

Cashner (2-4) permitió una carrera en siete innings. El derecho tenía un récord de 0-9 en 18 aperturas en parque ajeno desde septiembre de 2015.

Keone Kela resolvió la octava entrada. Matt Bush permitió un par de sencillos en la novena, pero se acreditó su sexto rescate.

Gallo envió la pelota por todo el jardín izquierdo ante Joe Biagini (1-3) en el cuarto acto, para aportar su octavo vuelacerca en mayo. Se ubica tercero entre los mejores jonroneros de la Liga Americana, detrás de Mike Trout, de Los Ángeles, y Aaron Judge, de los Yanquis.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-3 con dos anotadas, Rougned Odor de 4-1. El dominicano Nomar Mazara de 5-2.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 2-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

CINCINNATI 8, FILADELFIA 4

FILADELFIA.- Adam Duvall conectó un par de jonrones de dos carreras, Patrick Kivlehan pegó también dos cuadrangulares, pero solitarios, y los Rojos de Cincinnati derrotaron el domingo 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Scott Schebler añadió un bambinazo a la causa de los Rojos y de Scott Feldman (4-4), quien cosechó el triunfo al tolerar cuatro carreras y ocho inatrapables en cinco episodios.

Cincinnati ganó dos de tres duelos para llevarse una serie en Filadelfia por primera ocasión desde agosto de 2006.

Andrew Knapp disparó un cuadrangular de tres carreras por los atribulados Filis, que han perdido nueve series de manera consecutiva. En ese tramo de la campaña han tenido una foja de 6-22.

El abridor Zach Eflin (0-3) volvió a ser apaleado. Recibió siete carreras y nueve hits, incluidos cuatro jonrones, en cinco entradas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con una anotada, Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

MIAMI 9, ANGELINOS 2

MIAMI.- Mike Trout abandonó el juego tras lastimarse el pulgar de la mano izquierda durante un robo, y los Angelinos de Los Ángeles pasaron penurias sin su astro, para caer el domingo por 9-2 ante los Marlins de Miami.

Trout gritó de dolor mientras se levantaba tras deslizarse de cabeza para robarse la intermedia en el quinto episodio. Fue examinado por un kinesiólogo y permaneció en el duelo, aunque fue reemplazado en la sexta entrada.

Las radiografías descartaron una fractura, y no se reveló una fecha tentativa para su regreso.

El último Jugador Más Valioso de la Liga Americana había bateado de 2-0 cuando se marchó del terreno. En ese momento, los Angelinos perdían por 4-2.

Trout se fue de 9-2 en la serie, para que su promedio de bateo cayera a .337.

El dominicano José Ureña (3-2) se llevó el triunfo pese a regalar seis boletos, la mayor cifra de su carrera, en cinco innings. Permitió dos carreras pero recetó siete ponches, otro récord personal.

La derrota fue para Matt Shoemaker (4-3).

Por los Angelinos, el venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Jefry Marte de 2-1.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una empujada, Ureña de 1-0. El puertorriqueño Christian Colón de 2-0 con una anotada.

YANKEES 9, OAKLAND 5

NUEVA YORK.- Aaron Judge bateó el primer grand slam de su carrera y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 9-5 a los Atléticos de Oakland, que sufrieron con su desprolija defensa.

El dominicano Michael Pineda (6-2) cubrió seis innings con pelota de tres hits para ganar su tercera apertura seguida. Su compatriota Gary Sánchez aportó un doblete remolcador, mientras que Aaron Hicks y Chris Carter colaboraron con sendos elevados de sacrificio.

En total, los líderes de la división Este de la Liga Americana anotaron cinco carreras sucias y se llevaron dos de los tres juegos de la serie.

Judge la desapareció con dos outs en el tercero para su 16to jonrón de la campaña y empató a Mike Trout (Angelinos) por el liderato en las mayores. El batazo cayó en las gradas del jardín derecho, muy cerca de una sección de fanáticos de Judge que los Yanquis acaban de estrenar.

Khris Davis conectó su 15to jonrón por los A’s, que cometieron dos costosos errores para elevar a 49 su total en la temporada. Iniciaron la jornada con 10 más que los demás equipos.

Los errores pusieron en aprietos al abridor Andrew Triggs (5-4), quien cubrió seis innings y permitió solo una carrera sucia.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2, dos anotadas.

SEATTLE 5, BOSTON 0

BOSTON.- Robinson Canó y Guillermo Heredia pegaron sendos cuadrangulares, y los Marineros de Seattle cortaron una racha de seis triunfos consecutivos a los Medias Rojas de Boston, al imponerse el domingo por 5-0.

Christian Bergman se recuperó tras una pésima apertura y brindó siete innings de labor eficaz, sin tolerar carrera.

El dominicano Canó disparó un vuelacerca de dos carreras, mientras que el cubano Heredia bateó un bambinazo solitario por Seattle, que evitó la barrida en la serie de tres juegos y cosechó apenas su segundo triunfo en nueve compromisos.

Los Marineros fueron blanqueados en los primeros dos encuentros.

Bergman (2-2) toleró cuatro imparables, repartió un par de boletos y ponchó a dos rivales. Recibió mucha ayuda de los peloteros de cuadro, que convirtieron doble matanza en cada uno de los primeros cuatro innings.

Tres relevistas completaron la faena combinada de cinco imparables. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz sacó los últimos tres outs, pese a un par de errores del cuadro.

Bergman fue castigado con 14 hits y 10 carreras en cuatro capítulos en su apertura anterior, una derrota.

Rick Porcello (3-6) admitió 11 inatrapables y dos carreras durante seis entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada, Canó de 5-2 con una anotada y dos empujadas, Nelson Cruz de 5-2 con una producida. El cubano Heredia de 3-1 con una anotada y una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 4-3 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandy León de 2-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios