Aquino justifica continuidad de actual JCE; opina se requiere «experiencia» para el 2020

imagen
José Ángel Aquino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las elecciones del 2020 serán muy complejas por lo que se necesita experiencia para arbitrar ese proceso, opinó este martes José Ángel Aquino,  miembro titular de la Junta Central Electoral.

“Vamos a tener no solamente elecciones en febrero y en mayo, sino que vamos a tener voto preferencial en febrero a nivel municipal. Tenemos que aplicar la ley de partidos. Tenemos que aplicar la ley orgánica electoral. Es decir, este es un proceso que a nuestro modo de ver requerirá de la modesta experiencia que dentro de estos años se ha estado acumulando en la Junta Central Electoral”, argumentó.

Al asistir por ante la comisión del Senado que evalúa a los aspirantes para integrar la nueva JCE, el magistrado se mostró de acuerdo de que exista cierto nivel de continuidad en ese organismo, como se ha hecho anteriormente. Entiende que se requiere de la experiencia de sus actuales integrantes.

Reconoció que es un derecho que tienen los que se oponen a la continuidad de la actual JCE y  dijo que es una decisión que le corresponde al Senado de la República.

“Hay sectores de la sociedad que tienen esa opinión. Sin embargo, nosotros pensamos que vamos a un proceso electoral muy complejo en el año 2020. La coyuntura exigirá que se aproveche la experiencia que hemos acumulado», manifestó.

Aquino destacó que, en sentido general, ha habido muchos elementos positivos durante sus 10 años de gestión que deben ser aprovechados.

La comisión especial del Senado entrevistó, además de Aquino, a otros 11 aspirantes a formar la próxima JCE. El próximo jueves continuarán el proceso de entrevistas, de 10:00 a.m. a la 1:00  p.m.

Entre los entrevistados figuran Ramón  Liz, Freddy  Almonte, Alfredo Ramírez Peguero, Luis Yepez Suncar y Jorge Eligio Méndez. Gregorio Caimares , Manuel Nolasco Benzo, Filomeno Mateo, Francisco Vásquez,  Alba Luisa Beard Marcos y Manuel García Vásquez.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
34 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios