Johnny Peralta impulsa San Luis, José Reyes 2 hits

imagen
Johnny Peralta

WASHINGTON — Bryce Harper sacudió un jonrón, Tyler Moore produjo cuatro carreras y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 9-3 a los Gigantes de San Francisco, pese a que el abridor Stephen Strasburg tuvo que salir en el cuarto inning por una aparente lesión.

Strasburg permitió un hit en tres innings y dos tercios en blanco. Está era su tercera apertura desde tras haber sido colocado en la lista de lesionados. Se perdió casi cuatro semanas por rigidez en el cuello.

Harper y Moore aportaron tres hits cada uno.

La lluvia demoró el inicio del juego durante 19 minutos. La ofensiva de Washington atacó temprano a Madison Bumgarner (8-5) con una ráfaga de cuatro hits seguidos, incluyendo jonrones de Michael A. Taylor y Harper.

Bumgarner toleró seis carreras y ocho hits — la mayor cantidad en la campaña — al cubrir cinco innings y resto. Los Gigantes han perdido cinco juegos en fila.

Tanner Roark (4-3) se apuntó la victoria tras lanzar cuatro innings y un tercio en relevo de Strasburg.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, una remolcada; y Ehire Adrianza de 1-1, una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-1. El cubano Yunel Escobar de 5-2, dos anotadas.

YANKEES 3 RAYS 2

NUEVA YORK — Un tiro errático a primera base del pitcher Brad Boxberger en el noveno inning permitió a los Yankees de Nueva York dejar tendidos en el terreno a los Rays el sábado por segundo duelo consecutivo, con una victoria de 3-2 sobre Tampa Bay.

Steven Souza Jr. empató la pizarra en la parte alta de la novena entrada con un cuadrangular de dos carreras, el primero que recibe Dellín Betances (5-1) desde que Jonathan Schoop, de Baltimore, le pegó uno el 13 de agosto.

James Loney bateó sencillo al abrir el inning ante Betances, que se llevó el triunfo pese a desperdiciar un salvamento por segunda vez en nueve oportunidades.

Souza se encontraba en un bache al bate de 26-0 que incluyó 16 ponches antes de su sencillo en el cuarto capítulo.

Pero el doblete de Mark Teixeira evadió a Loney, que se hallaba pegado a la línea de la primera base, y se fue hasta la esquina del jardín derecho en lanzamiento de Boxberger (4-4) al inicio de la parte baja del inning.

Chris Young negoció pasaporte y el novato venezolano Ramón Flores, ascendido de las menores un día antes, pegó de sacrificio. Boxberger lanzó erráticamente a primera, y el corredor emergente venezolano José Pirela anotó arrancando desde segunda.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Yankees, los venezolanos Flores de 3-0; y Pirela con una anotada como emergente.

TIGRES 8 TORONTO 3

DETROIT, Michigan, EE.UU. — J.D. Martínez pegó cuadrangular, David Price lanzó con solidez en siete episodios y los Tigres de Detroit superaron el sábado 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Antes del partido, los Tigres enviaron a Miguel Cabrera a la lista de peloteros lesionados por primera vez en la carrera de 13 temporadas del venezolano. Detroit ha anotado 15 veces en 14 innings desde que perdió a su mejor jugador ofensivo.

Alex Avila, en su primera apertura en primera base de su carrera en lugar de Cabrera, sacó el mayor provecho posible con una espectacular jugada defensiva, lanzándose hacia las tribunas cerca del jardín derecho para poner fuera a Russell Martin en la cuarta entrada.

Prince (8-2) lanzó por siete capítulos, otorgando una carrera, ocho hits y un pasaporte, y ponchó a siete. Los Tigres ahora tienen foja de 14-3 con Prince como abridor y de 27-36 con otro lanzador en el montículo.

En la novena entrada, Jeff Ferrell recibió un cuadrangular de dos carreras de Chris Colabello mientras debutaba en Grandes Ligas. Sólo había lanzado un inning en categorías superiores a la Doble A en ligas menores antes de ser ascendido el viernes.

R.A. Dickey (3-9) cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones, 11 hits y par de bases por bolas a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 5-1 con una impulsada. Los cubanos Yoenis Céspedes de 5-3 con anotada y producida, y José Iglesias con anotada sin turno oficial al bate.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-2, José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 4-1.

BOSTON 6 HOUSTON 1

BOSTON — Clay Buchholz lanzó pelota de seis hits para ganar por cuarta apertura consecutiva, y llegó a estar a un out de la blanqueada mientras los Medias Rojas de Boston se recuperaban de una dolorosa derrota al ganar el sábado 6-1 a los Astros de Houston.

Mookie Betts produjo tres carreras y se lanzó en una gran atrapada en el jardín central para ayudar a los Medias Rojas a romper la racha de Houston de cinco victorias consecutivas. Buchholz (7-6) ponchó a ocho y no dio bases por bolas en el noveno juego completo de su carrera. Tiene foja de 3-0 y efectividad de 1.38 en cuarto aperturas frente a los Astros.

El venezolano Luis Valbuena remolcó carrera con sencillo con dos outs en el noveno inning para romper el cero.

Betts conectó par de dobletes productores y un elevado de sacrificio. El venezolano Sandy León aportó tres sencillos por Boston.

Por los Medias Rojas, los venezolanos León de 4-3 con par de anotadas, y Pablo Sandoval de 5-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 1-1 con carrera remolcada, David Ortiz de 3-0, y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Jose Altuve de 4-1 con anotada, y Valbuena de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 3 ORIOLES 2

CHICAGO — CHICAGO (AP) ? El venezolano Avisail García robó un cuadrangular de Chris Davis que empataría la pizarra con un espectacular salto en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago resistieron el sábado para ganar 3-2 a los Orioles de Baltimore.

J.B. Shuck colocó a Chicago al frente con un doblete en el octavo capítulo. Gordon Beckham anotó la carrera de la ventaja después de recibir pasaporte y avanzar con toque de sacrificio ante Bud Norris (2-8), que recién fue degradado al bullpen. Shuck bateó doblete al jardín derecho a lanzamiento de Darren O’Day.

David Robertson se llevó su 18vo salvamento en 22 intentos ?con una enorme ayuda de García. El jardinero derecho saltó y se quedó con la pelota sobre el muro en el batazo de Davis con un out en la novena entrada.

Manny Machado pegó un cuadrangular de dos carreras por los Orioles para empatar el juego 2-2 en el octavo episodio contra el lanzador Zach Putnam (2-3), que sustituyó a Jeff Samardzija después de que éste cedió una base por bolas al bateador previo.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con par de carreras anotadas, y Alexei Ramírez de 3-1. Los venezolanos García de 4-1 con una remolcada, y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-2 con una empujada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1.

CARDENALES 2 PADRES 1

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El dominicano Jhonny Peralta rompió el empate en el octavo inning con un elevado de sacrificio y los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-1 a los Padres de San Diego para poner fin a su racha de cuatro derrotas en fila, su más larga de la temporada.

El abridor dominicano Carlos Martínez se fue sin decisión pese a lanzar con solidez a lo largo de seis entradas y dos tercios, y Seth Maness (3-0) se adjudicó la victoria. Trevor Rosenthal cerró para sumar 24 salvamentos en 25 oportunidades, logrando que Matt Kemp pegara roleta para out con corredor en base para terminar el partido.

El viernes, Rosenthal vio el fin de su racha de 23 juegos sin permitir carrera. San Diego ganó los primeros dos duelos de la serie, entre ellos una victoria de 2-1 el viernes.

Por los Cardenales, los dominicanos Peralta de 3-1 con carrera producida, y Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Alexi Amarista de 3-1. El cubano Yonder Alonso de 4-1.

ATLETICOS 2 MARINEROS 0

OAKLAND– El novato Kendall Graveman se lució en siete innings para ayudar a propinar al as Félix Hernández su primera derrota en Oakland en casi siete años, y los Atléticos blanquearon el sábado 2-0 a los Seattle Mariners.

Los Atléticos sólo anotaron dos carreras frente a Hernández (10-5) pero le pegaron 10 hits ?la mayor cantidad que el abridor venezolano ha permitido esta temporada.

Hernández, que ponchó a seis y dio par de pasaportes, tenía 13 aperturas consecutivas sin perder en el Coliseo, una racha que igualaba la racha más larga de un pitcher rival. La derrota, su primera en Oakland desde el 19 de septiembre de 2008? fue apenas la tercera en 21 aperturas en estas viejas instalaciones.

Graveman (6-4) permitió cinco hits para llevarse su tercera victoria seguida.

Drew Pomeranz lanzó el octavo episodio y Tyler Clippard el noveno con su 15to salvamento para completar la blanqueada de seis imparables.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Cano de 3-1, y Nelson Cruz de 4-1. El venezolano Franklin Gutierrez de 1-0.

PIRATAS 1 INDIOS 0

PITTSBURGH– Jeff Locke lanzó pelota de dos hits en ocho innings y retiró en orden a los últimos 19 bateadores que encaró, y Neil Walker impulsó carrera con sencillo para guiar a los Pittsburgh Pirates el sábado a una victoria de 1-0 sobre los Cleveland Indians.

Locke (5-4) sólo permitió sencillos en el segundo episodio al brasileño Yan Gomes y al colombiano Giovanny Urshela mientras los Piratas ponían fin a la racha de Cleveland de cinco triunfos en fila. El zurdo ponchó a seis, no dio bases por bolas y enfrentó a un bateador más del mínimo en un partido que apenas duró dos horas y seis minutos.

Pittsburgh anotó en la sexta entrada en contra del pitcher perdedor, Cody Anderson (1-1). Josh Harrison registró un doblete al inicio del inning con un batazo que se fue al otro lado de la malla al fondo del jardín central y posteriormente cruzó el plato con el sencillo de Walker.

Mark Melancon puso fuera a Michael Brantley con una roleta para el último del juego con dos corredores en su 26to salvamento de la campaña.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Starling Marte, Gregory Polanco y Pedro Alvarez de 3-0.

Por los Indios, el brasileño Gomes de 3-1, al igual que el colombiano Urshela. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios