Joe Torre dice Alex Rodríguez cumplió castigo en Yankees
PORT ST. LUCIE – Joe Torre se convirtió en el más reciente ejecutivo de Grandes Ligas en afirmar que Alex Rodríguez ya cumplió con su castigo y su enfoque de ahora en adelante tiene que estar exclusivamente dentro del terreno de juego.
El ganador de cuatro anillos de Serie Mundial como dirigente de los Yankees de Nueva York de 1997 a 2007, dijo a ESPNDeportes.com que tuvo una conversación con A-Rod donde le indicó que llegó el momento de centrarse en jugar al béisbol después de cumplir con la suspensión más extensa por violación al acuerdo antidopaje en la historia de las Grandes Ligas.
«Pude hablar con Alex la semana pasada cuando estuve en el campamento de los Yankees. Obviamente, lo que Alex hizo estuvo muy mal. Él lo admitió. Ahora no queda nada más por hacer que jugar al béisbol», dijo Torre.
«De mi parte, eso es todo lo que queda por hacer. Podemos hablar todo lo que queramos, pero eso es lo que hay que hacer y entonces ver qué sucede [esta temporada]».
El ahora vicepresidente ejecutivo de operaciones de Major League Baseball, quien fue dirigente de Rodríguez durante cuatro temporadas donde se reportó una relación polémica entre las partes, indicó que no tiene nada personal en contra del antesalista de ascendencia dominicana y que su único interés es lo que sea mejor para el deporte.
«Él hizo algo que estuvo mal y fue penalizado por ello. Ya cumplió con su castigo y es algo de lo cual tuvo que sobreponerse y con lo que tendrá que vivir», sentenció.
«Cuando lo tuve como jugador, sé que hubo muchas más historias más allá de la realidad sobre nuestra relación. Yo realmente nunca tuve ningún problema con él y lo importante para mí era lidiar con las cosas en torno al béisbol. Yo sólo quiero hacer lo mejor para el juego. Con suerte, muchos otros jugadores aprenderán lecciones de lo que le sucedió y eso es lo que más me interesa, lo que sea lo mejor para el juego».
Torre afirmó que se ha mantenido en contacto a través de mensajes de texto con Rodríguez, quien incluso le extendió un mensaje de condolencias ante la muerte de su hermano. No obstante, el también ex dirigente de los Mets evadió preguntas sobre si le gustaría ver a Rodríguez tener éxito en su intento de regreso a Grandes Ligas.
Al preguntársele si sería posible para los aficionados en Nueva York aceptar de nuevo a A-Rod tras su admisión de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, el ejecutivo indicó que anticipaba que muchas personas estarán enfocadas en cómo podrá ayudar al equipo.
«Cuando los fans van al Yankee Stadium, van a apoyar a los Yankees. Creo que todos tendremos curiosidad de ver cuán bien le podrá ir a Alex. Hay mucha gente dentro y fuera del deporte que tienen esa curiosidad también -continuó- creo que hay curiosidad sobre su desempeño, probablemente incluso de su propia parte, aunque no hablamos de eso. No es una situación normal donde alguien abandona el béisbol y luego regresa a su edad».
En cuanto a las limitaciones que podría tener tras haber estado fuera toda la campaña pasada y haber disputado apenas 44 partidos en los últimos dos años y someterse a dos cirugías de reconstrucción de cartílago de cadera, Torre elogió la dedicación y aptitud física de Rodríguez como sus mejores armas.
«Alex está probablemente en mejor forma que la mayoría de la gente de su edad. Él siempre ha sido un gran trabajador, así que veremos. Haber estado alejado del juego va a ser su mayor desafío», dijo Torre. «Lo único que podrá responder a esas interrogantes es salir al terreno todos los días y ver lo que puede dar».
of-am