Jiménez y Liriano ganan, Castro pega jonrón

imagen
Ubaldo Jiménez

CINCINNATI. El dominicano Ubaldo Jiménez toleró un par de sencillos al lanzar hasta el octavo inning, y los Orioles de Baltimore lograron doblegar la dominante actuación del novato de Cincinnati Amir Garrett, al vencer el miércoles por 2-0 a los Rojos.

El dominicano Jiménez (1-0) permitió ambos sencillos en el segundo acto y expidió un total de cuatro boletos al cubrir siete innings y dos tercios, con tres ponches.

Brad Brach se encargó del noveno para su primer rescate, completando la faena de dos imparables, y la primera blanqueada de los Orioles en la campaña.

Los Orioles perdieron a su estelar cerrador Zach Britton tras sufrir un esguince en el antebrazo el domingo.

Fue la primera vez que Cincinnati fue blanqueado esta temporada.

Garrett (2-1) empató un récord de la era moderna para un zurdo novato de los Rojos al recetar 12 ponches en siete innings.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, una impulsada; y Welington Castillo de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; y Eugenio Suárez de 4-1.

METS 5 FILIS 4

NUEVA YORK. Jay Bruce despachó un par de jonrones y produjo cinco carreras, incluyendo el estacazo que rompió el empate en el octavo inning, para que los Mets de Nueva York vencieran el miércoles 5-4 a los Filis de Filadelfia y poner fin a una racha de cuatro reveses.

Nueva York perdía 2-0 con dos outs en el sexto antes que Bruce la sacó de línea para producir tres carreras ante el abridor de los Filis Vince Velásquez. Filadelfia lo empató en el octavo, pero Yoenis Céspedes abrió la parte baja con un sencillo y Bruce volvió a desaparecerla otra vez, en este caso ante el relevista venezolano Edubray Ramos (0-2).

Ambos jonrones fueron similares: líneas hacia el jardín derecho, cayendo en las mallas protectoras detrás de la cerca.

Los Mets, que perdieron al primera base Lucas Duda y al cátcher Travis d’Arnaud por lesiones durante el juego, no sufren cinco reveses seguidos desde fines de 2015.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1; César Hernández de 5-0; y Freddy Galvis de 4-2, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-0, una remolcada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, una anotada; y Wilmer Flores de 3-0. El dominicano José Reyes de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-1.

FRANCISCO LIRIANO GANA

TORONTO. El dominicano Francisco Liriano y tres relevistas más se combinaron para lanzar una blanqueada de seis hits, Darwin Barney pegó un sencillo de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron el miércoles 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Kevin Pillar disparó tres imparables por segundo juego consecutivo y se robó dos bases para que los Azulejos ganaran por tercera ocasión en la campaña y mejoraran su registro a 2-6 durante su actual estadía en casa.

Toronto anotó tres carreras sucias en el segundo episodio luego de que Troy Tulowitzki abriera el inning embasándose por el error en el tiro del antesalista venezolano Pablo Sandoval. Tulowitzki llegó a la antesala y Russell Martin a la intermedia en la pifia del inicialista Mitch Moreland. Barney conecó sencillo con un out y el venezolano Ezequiel Carrera produjo otra carrera con sencillo productor con dos fuera.

Rick Porcello (1-2), reinante Cy Young de la Liga Americana, admitió seis hits en siete entradas, otorgó cinco ponches y dio una base.

Liriano (1-1) permitió cuatro hits en cinco innings y un tercio. Dejó el juego después de que Andrew Benintendi y Mookie Betts le hilvanaran imparables, pero Joe Biagini dominó al dominicano Hanley Ramírez con un rodado de doble matanza.

El mexicano Roberto Osuna admitió un hit y ponchó a un enemigo para su primer rescate del año.

Betts se ponchó tirándole en el cuarto, poniendo fin a una racha de 129 apariciones al plato sin poncharse. No lo hacía desde que dejó pasar el tercer strike de Oliver Drake de Baltimore el 12 de septiembre.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una producida. El dominicano José Bautista de 4-0 y el cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-2 y Sandy León de 3-0. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

MARINEROS 10 MARLINS 5

SEATTLE. Mitch Haniger tuvo la clase de día que difícilmente podría ser eclipsado, uno en el que el novato de Seattle prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras.

Pero con un swing, Ichiro Suzuki fue el gran protagonista de la tarde, pese a que sus Marlins de Miami sucumbieron el miércoles 10-5 ante los Marineros.

El japonés bateó un jonrón al conectar el primer pitcheo del noveno episodio, en el que pudo haber sido su último turno en el Safeco Field, donde fue el titular del jardín derecho y el primero en el orden ofensivo de Seattle durante 11 temporadas y media.

Suzuki pescó una recta de Evan Marshall, llevándose por poco el muro del bosque derecho. Fue su primer jonrón fuera de casa en casi cuatro años.

“Ví que la bola bañó la cerca y me tuve que peñizcar para estar seguro que realmente había pasado”, dijo Suzuki. El dominicano Jarlin García lanzó un octavo de un boleto y un ponche sin más nada por los Marlins.

Seattle ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Una buen repunte tras los tumbos del primer tramo de 10 días en la campaña. El gran beneficiado del despertar ofensivo de los Marineros fue Félix Hernández (2-1), en una salida en la que no las tuvo todas consigo.

Y Hernández empató a Freddy García por la mayor cantidad de victorias de un pitcher venezolano, con 156.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, dos anotadas; y Nelson Cruz de 4-2, incluido su tercer doble de la temporada, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0, una anotada.

Haniger lideró el ataque, al estirar a 13 su racha de juegos bateando de hit: conectó tres y produjo cuatro carreras

Una noche después de romper un posible juego sin hits al conectar un doble en el noveno inning, Haniger anotó en el primero, añadió un sencillo que trajo dos carreras en el segundo y pegó un doble de dos carreras contra el muro del bosque central en el cuarto.

Kyle Seager también produjo cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Los Marineros cerraron con marca 6-3 su única tanda de juegos de local en abril.

El abridor dominicano de Miami Edinson Vólquez (0-2) apenas pudo completar los tres innings, permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Concedió cuatro boletos por segunda apertura seguida.

Hernández permitió cuatro hits — todos sencillos — en los primeros seis lanzamientos del juego. El derecho acabó permitiendo dos carreras y cinco hits en el primer inning, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, Hernández mantuvo bajo su control de pitcheos y alcanzó el séptimo innings. Concedió su primer boleto de la campaña en el quinto, poniendo fin a una racha de 22 innings y un tercio al inicio de la campaña.

“Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible”, declaró Hernández.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2; y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una impulsada.

STARLIN CASTRO DA JONRON

NUEVA YORK. Aaron Judge disparó un panorámico cuadrangular y Masahiro Tanaka (2-1) admitió una carrera en siete entradas para que los Yanquis de Nueva York cerraran una sobresaliente estadía con un triunfo el miércoles 9-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York tuvo registro de 8-1 en su primera estadía prolongada de la temporada en Yankee Stadium, su mayor cantidad de triunfos desde que lograron marca de 9-1 entre el 17 y el 26 de julio de 2009.

El jonrón de Judge vino justo después de que el dominicano Starlin Castro conectara vuelacercas de tres carreras, los primeros cuadrangulares espalda con espalda de los Yanquis esta temporada. Chase Headley y Aaron Hicks también desaparecieron la esférica por Nueva York.

Los cuatro jonrones de los Yanquis son su cifra más alta de la campaña.

En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Dylan Covey (0-1) fue castigado con ocho carreras, 10 hits y tres cuadrangulares en poco más de cinco innings de labor.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro se fue de 2-1 con tres remolcadas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes bateó de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu se fue de 4-3 con una producida. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Leury García de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García se fue de 2-0; Yolmer Sánchez de 4-1 y Omar Narváez de 3-0.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios