JIMANI: Presidente inaugura hospital

imagen

JIMANI (EFE).- La entrada en servicio del nuevo hospital General Melenciano de Jimaní beneficiará a los 16,510 vecinos de la provincia Independencia, tras la remodelación y ampliación del centro que, con sus 22 camas, fue entregado hoy por el presidente de la República, Danilo Medina.

Para atender la salud de Jimaní y de toda la provincia, el centro posee equipos con tecnología de punta, y cuenta con un bloque quirúrgico con áreas de esterilización, vestidores para el personal sanitario, lavado quirúrgico y quirófanos.

También, tiene sala de preparto, sala expulsivo, estación de enfermeras y atención a recién nacidos, bloque de emergencias y sala de espera, así como áreas de información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.

El centro de salud cuenta, además, con ambulancia, sala de observación, emergencia, vacuna y de hospitalización, además de laboratorio, 8 consultorios, área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que, en materia de salud, el presidente ha priorizado la región Sur y, gracias a ello, los indicadores demuestran una reducción en la mortalidad materna e infantil.

La ministra precisó que esos indicadores, como la reconstrucción de hospitales, muestran la voluntad política de Danilo Medina y al trabajo del personal médico.

Por su parte, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, adelantó que en el municipio La Descubierta también será inaugurada la remodelación del hospital.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios