Jeurys Familia salva juego 50, Canó da jonrón 36

imagen
Jeurys Familia

MIAMI. Los Marlins caminaron media manzana acompañando el féretro que dejaba el Marlins Park con su as en una procesión, y luego se secaron las lágrimas para disputar un juego.

Vaciados tras cuatro días de duelo, no tenían mucho para enfrentar a los Mets de Nueva York.

Jay Bruce disparó su 32do jonrón, James Loney también la sacó y los Mets dieron otro paso para conseguir un wildcard en la Liga Nacional al vencer el miércoles 5-2 a Miami.
Nueva York inició la noche con medio juego de ventaja sobre los Gigantes y de uno y medio de diferencia sobre los Cardenales por los dos puestos de comodín.

Los Mets concluirán la temporada reglar con tres juegos en Filadelfia a partir del viernes.
La derrota de los Marlins en su último juego en casa les dejó sin opciones para acceder a los playoffs. Pese a que cifraban grandes esperanzas este año, siguen sin avanzar a una postemporada desde 2003.

Seth Lugo (5-2) cubrió cinco innings y un tercio y permitió dos carreras, producto de un jonrón del venezolano Martín Prado en el primer acto. El dominicano Jeurys Familia ponchó dos en una entrada para anotarse el salvamento 50 en la temporada.

El dominicano José Ureña (4-9) toleró cinco carreras en cinco innings.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. Los dominicanos José Reyes de 5-1, una impulsada; y Juan Lagares de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0, una anotada.

MARINEROS 12, ASTROS 4

HOUSTON. Robinson Canó pegó un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 12-4 a los Astros de Houston, para mantener presión sobre los otros contendientes por el puesto de comodín en la Liga Americana.

Kyle Seager agregó otro jonrón de tres anotaciones en el octavo episodio, su número 30 de esta temporada, para que Seattle se acercara a juego y medio de Baltimore por el segundo wildcard de la Americana. Houston cayó tres juegos atrás y su número mágico para quedar eliminado quedó en dos. Los Orioles juegan en Toronto por la noche.

El vuelacercas 36 del año para el dominicano Canó, la máxima cifra de su carrera, fue ante un lanzamiento de Doug Fister (12-13) y aterrizó en la primera fila de los palcos Crawford en el jardín izquierdo. Canó suma nueve cuadrangulares y 25 impulsadas en 19 partidos contra Houston esta campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Ketel Marte de 5-2 con una anotada y una producida.

Por los Astros, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

YANQUIS 5, MEDIAS ROJAS 3

NUEVA YORK. Mark Teixeira bateó un grand slam para sentenciar la victoria, con dos outs en el noveno innings, y los Yankees de Nueva York se mantuvieron con vida en la pelea por los playoffs al vencer el miércoles 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

Pese a la derrota, Boston se coronó campeón de la división Este de la Liga Americana. Eso se concretó media hora antes del jonrón de Teixeira, cortesía de la derrota 3-2 que Toronto que sufrió ante Baltimore.

Pero la remontada de Nueva York, con cinco carreras en el noveno, le impidió a sus acérrimos rivales celebrar en el terreno del Yankee Stadium.

La victoria de los Orioles dejó a los Yankees al borde de la eliminación por un wildcard, luego de una sorpresiva reacción al final de la temporada. Nueva York apenas tenía un hit al cuadro y perdía 3-0 en el noveno, enfrentando al cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 2-0. El venezolano Sandy León de 2-0. Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; y Starlin Castro de 4-0.

ORIOLES 3, AZULEJOS 2

TORONTO. Hyun Soo Kim disparó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la novena entrada ante el mexicano Roberto Osuna, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 en Toronto para acercarse a un juego de los Azulejos en la lucha por el comodín en la Liga Americana.

Con Toronto en ventaja 2-1, Jonathan Schoop conectó un sencillo con un out, el corredor emergente Michael Bourn se robó segunda y Kim sacó la pelota del parque en conteo de 3 y 2 hacia el derecho, donde está el bullpen visitante, lo que hizo que los relevistas de los Orioles estallaran en festejos.

Osuna (3-3) ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento, incluidas dos en sus últimas tres apariciones.

Mark Trumbo pegó su cuadrangular 46 para tomar la ventaja, un solitario ante Jason Grilli en la octava.

Brian Duensing (1-0) sacó un out, y Zach Britton cerró para su 47vo salvamento en igual número de intentos.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0 y Pedro Álvarez de 1-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada; y José Bautista de 2-0.

REALES 5, MELLIZOS 2

KANSAS CITY. El equipo campeón de la Serie Mundial quedó fuera de la postemporada por cuarto año consecutivo.

Kendrys Morales y Alex Gordon batearon imparables en el octavo innings que llevaron a Kansas City a una victoria el miércoles 5-2 ante los Mellizos de Minnesota, pero los Reales de todas formas quedaron fuera de los playoffs.

La eliminación de los actuales campeones de la Serie Mundial quedó decretada cuando Baltimore venció 3-2 a Toronto.

El mexicano Joakim Soria (5-8) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo. Wade Davis consiguió su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, una anotada; y Jorge Polanco de 4-0.

DIAMONDBACKS 3, NACIONALES 0 (6 innings)

WASHINGTON. Shelby Miller tiró cinco entradas en blanco y el dominicano Jean Segura conectó tres hits para llegar a 200 en la temporada, con lo que los Diamondbacks de Arizona se impusieron 3-0 a los Nacionales de Washington el miércoles, en un partido acortado por la lluvia.

El inicio del juego fue retrasado 33 minutos por los aguaceros y más tarde se dio por terminado con un out en la parte alta del sexto capítulo, tras esperar 70 minutos en un segundo retraso.

Los campeones de la división Este de la Liga Nacional perdieron dos de tres juegos con los Diamondbacks, colistas del Oeste, y siete de los últimos 11 en general.

Miller (3-12) concluyó una temporada para el olvido con una de sus mejores salidas del año, al permitir cinco imparables, dar una base por bolas y ponchar a cinco rivales para su primer triunfo desde el 20 de junio.

Segura se unió a Luis González como los únicos jugadores en la historia de los Diamondbacks con 200 hits en una campaña.

Gio González (11-11), lanzó tres entradas y dos tercios con ocho indiscutibles y tres carreras, con cuatro pasaportes e igual número de ponchados.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 2-0; y Segura de 3-2 con dos anotadas.

RANGERS 8, CERVECEROS 5

ARLINGTON. Carlos Gómez pegó un potente jonrón de tres carreras en el octavo inning y los Vigilantes de Texas , líderes de la Liga Americana, se impusieron 8-5 el miércoles a los Cerveceros de Milwaukee en su victoria 49 de remontada, la mejor marca de la MLB.

Texas (94-65) quedó un poco más cerca de asegurarse la ventaja de campo al quedar un partido y medio por delante de Boston en la lucha por el mejor registro en la Liga Americana, después de que los Medias Rojas perdieran su juego del miércoles.

Jonathan Lucroy, el catcher canjeado de Milwaukee a Texas el 1 de agosto, llegó a segunda base para comenzar el octavo en un error de la defensa, cuando la pelota rebotó del guante del jardinero central Hernán Pérez. Delino DeShields salió como corredor emergente y tras un boleto para Mitch Moreland, anotó la carrera del empate cuando Elvis Andrus recibió al relevista Tyler Thornburg con un sencillo al centro.

Después Gómez pegó un batazo de 418 pies, su el 13 de esta temporada. Fue el octavo jonrón en 31 juegos para el exjugador de los Cerveceros desde que se unió a los Rangers el mes pasado tras ser liberado por Houston. El martes pegó un jonrón de tres carreras que recorrió 444 pies.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Domingo Santana de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Hernán Perez de 4-2 con una remolcada, Manny Piña de 4-1 con una impulsada. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 4-2 con una anotada; Yadiel Rivera de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas; Adrián Beltré de 4-2 con una anotada y una impulsada; Nomar Mazara de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Elvis Andrus de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

ROJOS 2, CARDENALES 1

ST. LOUIS, Missouri. Un sencillo de dos carreras de Adam Duvall fue todo lo que necesitó Cincinnati para derrotar 2-1 el miércoles a los Cardenales de San Luis.

San Luis perdió terreno en la carrera por los dos comodines de la Liga Nacional y quedó dos juegos y medio por detrás de los Mets de Nueva York, y posiblemente dos juegos por detrás de los Gigantes de San Francisco dependiendo de su resultado ante los Rockies de Colorado.

EL abridor de los Rojos Anthony DeSclafani (9-5) admitió una carrera en cada uno de los cuatro primeros innings, pero en ese periodo los Cardenales sólo tuvieron a un corredor en posición de anotar. El pitcher dejó varados a cinco corredores, dos de ellos en el sexto, su último inning. Admitió seis hits y una carrera.

Raisel Iglesias ganó su quinto rescate en seis oportunidades con dos innings como relevista.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

OTROS RESULTADOS

PIRATAS 8, CUBS 4

BRAVOS 12, FILIS 2

TIGRES 6, INDIOS 3 (5 entradas)

MEDIAS BLANCAS 1, RAYS 0

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios