JetBlue llega esta semana a Santa Clara, Cuba

imagen

LA HABANA.- Giselle Cortés, directora internacional de Aeropuertos de la aerolínea estadounidense JetBlue, confesó el orgullo de su compañía de reiniciar los vuelos regulares de Estados Unidos hacia Cuba en la presente semana.

Cuba será el destino número 100 de JetBlue y 40 en Latinoamérica, utilizando aeropuettos que cuentan con el visto bueno de  la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos.

Comentó que la tarifa será de 99 dólares por viaje con servicio de alta calidad, el cual incluye seguro de salud al pasajero, y agregó que por ahora en Cuba los viajantes podrán dirigirse a los representantes de JetBlue en los aeropuertos internacionales, donde tendrán la posibilidad de adquirir los boletos en pesos convertibles.

Recordó que actualmente el bloqueo ejercido por EE.UU. a Cuba impide viajar como turistas a los estadounidenses, por lo cual en la reserva en línea el pasajero debe escoger una de las 12 opciones de tipo de viaje autorizadas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Cortés destacó la presencia del Director Ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, en el viaje  inaugural del Airbus A-320 para celebrar el reinicio de estos vuelos regulares hacia Cuba, interrumpidos hace más de 50 años.

Los billetes de avión se podrán reservar mediante el sitio www.jetblue.com, y también en las agencias de viajes y terminales aéreas.

JetBlue volará a la ciudad de Santa Clara los lunes, miércoles y viernes; y a partir del 30 de octubre tendrá frecuencia diaria.

Alfredo Cordero, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), reiteró que esta nueva etapa de vuelos regulares, que incluye a otras aerolíneas estadounidenses, posibilitara viajar en ambos sentidos hasta 110 vuelos diarios. Se viajará desde cualquier punto de los Estados Unidos a la Isla y viceversa con derechos recíprocos, precisó.

Se conoce que en un futuro podrán volar a La Habana las compañías aéreas Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines. Arribarán procedentes de aeródromos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York; y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios