Jefe PN pedirá homólogos haitianos garanticen la seguridad de camioneros

imagen
Blas Peralta, presidente de FENATRADO.

SANTO DOMINGO, 3 ago (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, aseguró hoy que el jefe de la Policía se ha comprometido a contactar con sus homólogos en Haití para que garanticen la seguridad de los camioneros dominicanos en el país vecino.

Los ataques que sufren miembros del sector al cruzar la frontera son, precisamente, el motivo de la suspensión del transporte de mercancías con Haití que el colectivo inició hoy a las 6.00 de la mañana y que mantendrán, con carácter indefinido, mientras las autoridades haitianas no les garanticen su seguridad.

«No vamos a entrar en Haití si no hay seguridad, no nos pueden obligar», aseguró Peralta tras reunirse con el jefe policial para transmitirle la situación a la que se enfrentan los transportistas, aunque solucionarla «no depende de la Policía dominicana, depende de la Policía haitiana», apuntó.

Peralta, que señaló las pérdidas millonarias que supone la suspensión del servicio, insistió en que solo retomarán la actividad si el gobierno haitiano garantiza la seguridad de los camioneros, e instó a las autoridades a crear un centro de acopio en la frontera, para depositar la mercancía en la frontera sin tener que cruzarla.

El pasado viernes, Fenatrado anunció que tomaría esta medida después de que 60 transportistas sufrieran un ataque por parte de un grupo exaltado de haitianos que les saquearon sus mercancías, rompieron los cristales de sus vehículos y quemaron sus neumáticos. EFE

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios