JCE esperará informe técnico para fijar posición sobre pago de deuda a Indra

imagen
Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) esperará tener el informe técnico de los equipos adquiridos para las elecciones de 2016 y fijar su decisión sobre el pago de la deuda de 13 millones 927 mil dólares a la empresa española Indra Sistemas.

En un escueto comunicado, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, informó que el informe definitivo emitido por la Cámara de Cuentas será conocido “oportunamente” por el pleno de esa entidad.

En su última reunión el Pleno de la JCE conformó una comisión de asesores informáticos para que informe respecto al uso que pudiera darse en el futuro a los equipos adquiridos por el tribunal en el 2016 para el  registro automatizado de concurrentes y el escrutinio automatizado en los colegios electorales.

La comisión está integrada por ingenieros informáticos y especialistas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Banco Popular Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana (Grupo León Jiménez).

Castaños Guzmán dijo que,  ya confirmada la disposición de todos los integrantes, convocaron una primera reunión para el próximo 14 de diciembre, a los fines de delimitar el trabajo de la comisión y el alcance del informe.

La JCE mantiene una litis con la empresa española Indra, que suplió los equipos, debido a una deuda de 13 millones de dólares.

Un informe técnico del organismo electoral concluyó que los equipos no podrán usarse en otros comicios. La Cámara de Cuentas está apoderada para realizar una investigación sobre la situación de los equipos y rendir un informe.

En la víspera la  Cámara de Cuentas recomendó a la JCE que honre los compromisos económicos con esta empresa.

El tribunal de elecciones ha dicho que no está en condiciones de pagar la deuda, por inconformidad con el funcionamiento de los equipos.

of-am

VER MAS

JCE debe pagar a la empresa INDRA, según dice la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana recomendó a la Junta Central Electoral que pague más de 13 millones de dólares que debe a la empresa española Indra Sistemas, la cual suplió equipos para el registro […]Leer más

 

Comparte:
  • Luis Fernandez

    Los que aseguran, sin aportar pruebas, que la anterior directiva de la JCE fue corrupta, son los primeros que deben esperar que todo se aclare para que así paguen sus culpas los que cometieron errores o actos de corrupción. Esto creo.

  • Luis Fernandez

    La actual Junta tiene razón. Habrá que esperar el resultado de la revisión de los equipos contratados o comprados. A nadie se debe culpar de nada malo, hasta tanto no se hagan las experticias de lugar.

  • Hi Camilo

    El jefe de la JCE es un Danilista a tiempo completo, se puede decir que si pagara a Indra, porque esta comprometido por la mala practica corrupta de la gestión de Roberto Rosario y compartes, la distancia entre la gestión anterior y esta no existe, es la misma, no tienen independencia de criterio, ya Danilo Medina ordeno el pago aunque lo equipo suministrado sean un desastre, somos los contribuyentes que tendremos que pagar esta sin razón.