JARABACOA: Festival de Flores promociona atractivos de La Vega

imagen
El “Festival de las Flores” es una actividad anual que durante tres días busca la promoción turística, el desarrollo comercial, el fomento socio cultural, y la preservación de los recursos naturales.

JARABACOA, La Vega.- Con el objetivo de promover el turismo de montaña de República Dominicana, la concienciación de la preservación ambiental, y resaltar  los atractivos y bondades de los municipios de la ciudad de la eterna primavera, se llevó a cabo la séptima versión del Festival de las Flores, con el apoyo del Ministerio de Turismo.

El “Festival de las Flores” es una actividad anual que durante tres días busca la promoción turística, el desarrollo comercial, el fomento socio cultural, y la preservación de los recursos naturales, asegurando el desarrollo sostenible, ecológico, y económico de Jarabacoa.

Durante las festividades, Jarabacoa se llenó de esplendor con el colorido de las flores, recibiendo miles de turistas nacionales y extranjeros que durante su estadía pudieron disfrutar de unas excelentes vacaciones en el acogedor clima, característico del lugar, espectaculares paisajes, ríos, práctica de  deportes extremos y el verdor natural que despliega la temporada veraniega.

De igual modo, los visitantes a la feria participaron del amplio programa de actividades artística-cultural, así como la degustación de la rica y variada gastronomía cibaeña, además, de la adquisición de plantas ornamentales, flores, y otros productos fabricados y cosechados en las altas montañas.

Eunice Marmolejos, presidenta de la Fundación Festival de las Flores, dijo que al evento se integraron todos los sectores responsables del crecimiento económico obtenido por Jarabacoa, como hoteleros, productores, y comerciantes; por lo que, consideró que esta coalición favorecerá en gran manera la productividad de este municipio vegano.

Los organizadores manifestaron que esta versión superó  la cantidad de expositores y visitantes  del año 2015. “Nos sentimos altamente satisfecho con los resultados obtenidos durante esto siete años”, agregó Marmolejos.

En el marco de la celebración se realizaron presentaciones artísticas y culturales para toda la familia, exhibiciones pictóricas colectivas, competencia de caballos de paso fino, desfiles de sombreros, charlas,  exposiciones y puestos artesanales.

Durante la actividad los  stands de artesanía más visitados fueron,  “Arte en Goma”, donde se podía obtener aves y otros objetos elaborados con neumáticos viejos, también,  Artesanía Jacquelinne, de artículos fabricados con pedazos de madera.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios