Japón expresa interés en aumentar cooperación con R. Dominicana

imagen
Yasushi Takase

SANTO DOMINGO (EFE).- Japón expresó su interés en aumentar la cooperación con la República Dominicana, afirmó el director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores nipón, Yasushi Takase, durante una reunión con el ministro de la Presidencia local, Gustavo Montalvo.

«Takase reiteró el interés que tiene su Gobierno en mantener e incrementar la cooperación bilateral. De igual modo, en continuar las acciones de apoyo de su nación a la República Dominicana», destacó un comunicado de la Presidencia Nacional.

Por su lado, Montalvo resaltó la visita de Takase, a quien dijo que «el apoyo del Gobierno de Japón a nuestro país es muy importante», principalmente en la ejecución de estudios de desarrollo, el envío de expertos en áreas técnicas y los becarios dominicanos que reciben, según explicó.

Las instituciones que se han beneficiado de estas asistencias son la Defensa Civil y el Servicio Geológico Nacional, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, entre otras entidades públicas y privadas.

«Otro tema que abordamos en el encuentro fue la necesidad de incrementar las relaciones comerciales y de negocios», dijo Montalvo.

Desde 2005, más de 700 expertos y voluntarios japoneses han visitado la República Dominicana, de los cuales unos 80 siguen en el país caribeño.

Como cooperación no reembolsable, Japón realiza desde 1989 el Programa de Proyectos Comunitarios, una iniciativa que abarca temas como la salud, la educación y el medioambiente. EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios