JAMAICA: Embajada RD culmina 2023 donando aula de Informática
KINGSTON, Jamaica.- La embajada de la República Dominicana en Jamaica concluyó sus actividades del 2023 con un significativo gesto que tocó a la sociedad jamaicana, la entrega a la Escuela Primaria Clan Carthy de un aula de informática.
El aula está equipada con 15 computadoras de última generación, 30 nuevas sillas modernas y coloridas, una impresora-escáner multifuncional, una nueva unidad de aire acondicionado, computadoras adicionales para la biblioteca, la sala de profesores y el personal administrativo del plantel.
El evento despertó gran interés de la prensa, que cubrió y difundió ampliamente la ceremonia que tocó los corazones de cientos de miles personas en el territorio jamaicano.
El acto de donación fue encabezado por la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez; la presidenta de la Cámara de Representantes y Primera Dama, Juliet Holness; la ministra de Educación de Jamaica, Fayval Williams; el congresista Julian Robinson; el vicepresidente de la Junta Directiva, Mortimer Mullings; y la directora de la escuela, Winsome Reid.
Asimismo, contó con la presencia de estudiantes, padres, profesores y personal administrativo de la institución.
La escuela es muy reconocida en Jamaica, especialmente tras el trágico incidente en 2019, cuando un camión de basura involuntariamente causó la muerte del estudiante de 7 años Benjamin Bair.
«Me vinculé aún más a esta institución cuando conocí sobre la tragedia que ocurrió aquí hace cuatro años, que resultó en el lamentable fallecimiento del niño Benjamin Bair. Fue devastador conocer las circunstancias que rodearon su muerte, y desde ese momento supe en mi corazón que debíamos hacer algo especial por esta escuela, decidiendo así que sería la escuela adoptada por la embajada para el año académico 2022-2023», explicó Martínez.
Durante su discurso, la abogada internacionalista solicitó un minuto de silencio en honor a Benjamin Bair, dedicando la ceremonia a su memoria.
jt/am
llevando vaca donde hay ganado. y en rd ni butacas hay. te digo mas de lo mismo tayutas peledeistas.