Jacqueline Güílamo respalda propuestas de Danilo

imagen
Jacqueline Güílamo

NUEVA YORK- La activista comunitaria y candidata a diputada Jacqueline Güílamo se identificó con las propuestas del presidente Danilo Medina en su intervención en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, donde expuso su plataforma en materia de seguridad ciudadana para lo que sería su segundo mandato en el gobierno.

“De los votantes darme la oportunidad de llegar al Congreso, de inmediato vamos a estudiar las propuestas del presidente Medina, para que las misma sean vista y discutida en los foros que vamos a establecer en la circunscripción electoral número uno de ultramar», dijo.

Agregó que  “tenemos que asumir esta propuesta como un compromiso, porque una de las cosas que más preocupa al dominicano que reside fuera de la Isla es la seguridad ciudadana”.

“Abrazamos el interés del candidato presidencial del PLD, porque él ha tenido la voluntad de buscar soluciones para la paz de los ciudadanos en el país”, afirmó Güílamo.

Añadió que “nuestro compromiso será ayudar a buscar soluciones en nuestra comunidad, así como en el país y por tal razón seré una promotora de la propuesta que viene haciendo el mandatario en relación a la seguridad ciudadana, y el compromiso que ha asumido para que la violencia contra la mujer sea reducida en su máxima expresión”.

Dijo que acoge con entusiasmo la propuesta de ‘Un botón antipánico’, que consiste en un dispositivo para proteger a la mujer del agresor, un sistema que está siendo implementado en otros países con resultados positivos.

“Nuestra diputación estará concentrada en el marco de crear foros consultivos donde podamos debatir ideas y leyes establecidas que nos competen a nosotros, así como propuestas para la creación de leyes que favorezcan a nuestra comunidad”, indicó.

Expresó que “siempre hemos tenido discusiones aisladas con relación a los años de los vehículos para su traslado a la República Dominicana, así como los impuestos aéreos que nos perjudican a todos, por eso estamos proponiendo entablar una discusión seria y de seguimiento a los mismo, ya que siempre lo hacemos en momentos de elecciones y luego se echan al olvido”.

“Tenemos que unir nuestras voces para que llevemos al Congreso propuestas sólidas, que realmente beneficien a nuestra comunidad del exterior”, manifestó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios