ITLA abrirá 20 centros de formación tecnológica en barrios marginados

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) abrirá en abril el primero de 20 centros barrios marginados, con lo que esperan formar y ayudar a salir de la pobreza a 20,000 jóvenes.

Se trata de un aporte de ese centro para alcanzar el objetivo del plan República Digital, que según José Armando Tavárez, rector del ITLA, plantea «una nación decidida a romper la exclusión social y colocar al país a nivel de las sociedades más desarrolladas, garantizando igualdad digital a todos los sectores».

Explicó que la meta del Gobierno es capacitar a 350,000 personas en redes, software y multimedia en los próximos cuatro años.

Informó que el primero de los 20 Centros ITLA para alcanzar ese objetivo iniciará como un plan piloto y estará ubicado en el sector Gualey, de Santo Domingo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Tavárez destacó que «esta iniciativa es la mejor arma para combatir la pobreza y la delincuencia en la República Dominicana».

Informó que en los Centros ITLA serán impartidos cursos gratis de informática base y diplomados en software y redes.

Los jóvenes serán reclutados a través de asociaciones o líderes comunitarios.
Tavárez habló en el Encuentro Económico de HOY, donde participó como invitado.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios