ITALIA: Hallan 13 cadáveres en una nave cargada de migrantes

imagen
Rescate de los guardacostas italianos el pasado viernes.

ITALIA.- Trece cadáveres han sido encontrados a bordo de una embarcación en la que viajaban otros 522 inmigrantes y que navegaba en aguas del Canal de Sicilia, según han informado las autoridades italianas.

El rescate se produjo en la tarde del lunes cuando la embarcación fue interceptada por la nave militar irlandesa L.E.Niamh, que forma parte del dispositivo comunitario Tritón, y la Dignity I de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las fuentes agregaron que por el momento se desconoce la causa de la muerte de estas 13 personas, que compartían espacio con el resto de clandestinos hacinados en la embarcación, y se ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

Según los primeros datos de las autoridades ofrecidos por la radiotelevisión pública italiana, la barca partió de las costas de Libia y los rescatados estaban siendo trasladados a un puerto italiano en la madrugada de este martes.

Las buenas condiciones meteorológicas favorecen la migración de las costas norteafricanas hacia Italia, puente natural con el continente europeo.

1.800 rescatados el lunes

Fuentes de la Central Operativa de los guardacostas italianos señalaron a Efe que solo en la jornada del lunes fueron rescatados 1.810 migrantes o refugiados en alta mar mediante cinco operaciones diferentes.

El viernes, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), basándose en el testimonio de supervivientes, informó de que alrededor de 40 personas murieron ahogados frente a las costas de Libia la semana pasada. Probablemente, como en la mayoría de estas travesías, la mayoría de ocupantes eran refugiados que huyen de los conflictos armados en África y Oriente Medio, según el organismo internacional.

La presidenta del Consejo de Europa, Anne Brasseur, instó entonces a los gobiernos del continente “a mostrarse a la altura de su responsabilidad moral y a tomar rápidamente medidas” porque «hasta que no haya vías de migración seguras» seguirá habiendo muertes.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios