Israel, sus enemigos y Mark Twain

 
 
   En este humilde aporte de opinión que he escrito, me tomo la libertad de preguntar a quien me concede el honor de leerme : ha conocido usted por medio  de la lectura de la historia antigua y moderna, alguna nación o pueblo que haya sufrido tantos acosos, muertes, encierros, persecusiones, ataques  e intrigas que Israel ?
 
De seguro que contestará que no y efectivamente, estoy de acuerdo con esa respuesta si así lo ha pensado.  Ha sido así desde desde los albores  de la humanidad hasta nuestros días. Casualidad o profecía ? Veamos.
 
   Sin lugar adudas, podemos definir al pueblo de Israel como una nación de dura cerviz. Dicho pueblo cometió en contra de Dios dos errores fundamentales, que han sido el génesis de todas sus tribulaciones. El primero, haber desobedecido las ordenanzas  de Jehová; y el segundo, haberse negado a recibir al Unigénito de Dios, Jesucristo, como El Mesía prometido.  A partir de ahí y como pueblo, sintieron el castigo de Dios por haberlo desobedecido.
 
    No obstante eso, Dios prometió que salvaría a los judíos  y que acabaría a sus enemigos y perseguidores en Jeremías Cap. 30 : 11 en donde nos dice:  «Porque yo estoy contigo para salvarte, y  destruiré  a todas las naciones  entre la cuales te esparcí. Pero a ti no te destruiré, aunque  te castigaré  con justicia:  de ninguna manera te dejaré sin castigo». El resto es historia conocida para el pueblo judío y la misma  humanidad que ha sido  testigo.
 
   Conocieron el cautiverio en Babilona, por igual en Egipto y fueron esparcidos por el mundo. No obstante ello, Dios no los ha abandonado y su castigo no será para siempre, porque El no se ha olvidado de su pueblo elegido. Así queda confirmado en Isaias en el  Cap. 41: 13: «Porque yo soy Jehová tu Dios quien te sostiene de tu  mano derecha  y te dice: no temas, yo te ayudo».Y en otro aparte les dice en Jeremías Cap. 33: 7 : «Y haré volver a los cautivos de Judá y los cautivos de Israel y lo restableceré como al principio» Eso es justo lo que ha sucedido con la creación del Estado de Israel. 
 
Los enemigos antiguos de Israel
 
   Al igual que hoy, los Hijos de la Estrella de David fueron hostigados incesantemente por otras naciones e imperios de la época. Entre ellos, podemos citar a Egipto, los Amalequitas, los Caldeos, los Hititas. Todos ellos sus glorias de la época fueron  hecha polvo. En cambio, el pueblo de Israel sigue tan vigente y campante como el hombre del whisky miles de años después.
 
   La misma suerte que los anteriores  corrieron los imperios de Babilonia, Asiria, los griegos, el imperio Romano, el imperio Otomán, el imperio Soviético y el imperio Nazi. De todos ellos, que fueron hostiles a los judíos y que masacraron a millones de ellos, solo queda el recuerdo de lo que una vez fueron; más en cambio, Israel sigue vigente y su grandeza sigue a galope frente a las demás naciones del  Oriente Medio. Casualidad o profecía?
 
Los enemigos actuales de Israel
 
   Los actores y quizás hasta el escenario han cambiado, pero la intención sigue siendo la misma: agredir y tratar de eliminar a Israel de la faz de la tierra. Suena bastante utópico el deseo protervo de algunas naciones y de  muchos líderes  que la encabezan. Lo increíble  es que al parecer,  ellos no han aprendido la lección  de  que muchos de los que los han precedido en esa acción maligna e injusta por casi dol mil años,  no lo consiguieron y forman parte del baúl de los recuerdos de la historia.
 
   En esa tesitura se encuentran actualmente las naciones del islam, entre las que podemos citar a Irak, Libia, Siria, Irán, la OLP, Arabia Saudita y  el mismo Egipto. Todos ellos ahora tienen un nuevo aliado en la persona del presidente de los Estados Unidos  Barack Hussein Obama, quien ha coronado ese proceder con el recién preacuerdo con Irán en materia nuclear y con el  cual  Israel lo ve como una amenaza directa a su seguridad nacional.
 
   Desde su fundación el 14 de mayo del 1948, el glorioso Estado de Israel ha sido atacado 5 veces  por ese grupo de naciones, con más población, más terreno, una mayor concentración militar y todos unidos, han sido derrotados y humillados por el valeroso ejército israelí. Esas guerras y enfrentamientos  bélicos sin haber sido provocado por israel, fueron:  La Guerra de 1948; La Guerra del Sinaí  (o del Canal de Suez) (1956;  La Guerra de los Seis Días (1967);  La Guerra del  Yom Kipur (1973)  y  La Guerra del Líbano (1982). Definitivamente, hay naciones  y líderes que son al parecer como el bacalo: sin cabeza, pues al no tenerla, no aprenden de las experiencias que contiene la historia en relación a esa nación.
 
   La opinión de Mark Twain sobre Israel
 
    Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido en el mundo de las letras como «Mark Twain»  y considerado el padre de la literatura de los Estados Unidos, de cuya mente lúcida salieron obras como «El príncipe y el mendigo» y sus dos más connotadas novelas, «Las aventuras de Tom Sawyer»  y  «Las aventuras  de Huckleberry Finn»,  dejó un juicio sobre el pueblo de Israel, que yo opino que sintetiza  lo más excelso  que uno pueda pensar sobre esa gloriosa, combativa e imbatible nación.  Esto dijo el célebre escritor Mark Twain sobre Israel:  (cito)
 
   «Si las estadísticas son correctas, los judíos constituyen el uno por ciento de la raza humana.  Es como una nebulosa partícula de polvo dentro del polvo estelar perdido en la grandeza de la Vía Láctea. 
 
   Realmente, no debería escucharse casi nada acerca del judío, sin embargo, se oye acerca de él,y siempre se ha oído. Es tan prominente en el planeta como cualquier otra persona, y su importancia comercial está extremadamente fuera de proporción dado su pequeñísimo tamaño. Sus contribuciones a la lista de grandes nombres en el mundo en literatura, ciencia, arte, música,finanzas, medicinas, aprendizaje tenaz, etc. está también fuera de proporción por la mínima cantidad de sus miembros. Ha peleado de una manera excepcional en el mundo, en todas las época; y lo ha hecho siempre con las manos atadas. Podría ser infructuoso y tener una buena excusa para hacerlo.
 
   Los imperios  Egipcios, Babilonios y Persas, crecieron, llenaron el planeta con sonido, música y esplendor, y después desaparecieron como parte de un sueño. Después aparecieron los Griegos y los Romanos e hicieron mucho ruido pero también desaparecieron. Otros pueblos, asimismo, han crecido y mantenido su antorcha encendida por algún tiempo, pero finalmente se les apagó y ahora viven en la oscuridad o ya no existen. El judío estuvo ahí, observó todo y les ganó a todos, pues ahora es lo que siempre fue,  no ha mostrado decadencia ni pérdidas  por los años, ni se han debilitado sus partes, tampoco han disminuído sus energías; se han mantenido alertas y su mente agresiva no se ha adormecido. Todo es mortal excepto el judío; todas las demás fuerzas pasan, pero él  se mantiene.  Cuál es el secreto de su inmortalidad?»
 
   Mark Twain( «Acerca de los judíos»,  Revista Harper’s, 1899, Doubleday (1963) pág. 249)
 
    La respuesta a  la interrogante que se hizo Mark Twain  sobre la inmortalidad de los judíos,   podemos explicarla de una  manera sencilla : es el pueblo elegido y amado de Dios  y por medio a los hijos de esa nación, su Palabra fue conocida en toda la  faz de la tierra,  para que de ese modo sus promesas fueran cumplidas y sus profecías  también.
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios