ISRAEL: Ministro Energía y Minas RD visitó plataforma marítima

ISRAEL.- Como parte de su visita al Estado de Israel, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, visitó la plataforma marítima «TAMAR», productora de gas natural, donde recibió explicaciones sobre la política de exploración y explotación de ese combustible y de cómo opera dicha plataforma.
Castillo, quien estuvo acompañado del viceministro Edgar Mejía y su asesor, Yossi Abadi, se reunió con los técnicos que operan dicha plataforma, quienes lo informaron sobre el procesamiento del manejo, extracción y regulaciones del gas natural.
La delegación dominicana fue acompañada del Yaakov Mimran, asesor técnico del Ministerio de Energía y Minas, quien fue Comisionado de Petróleo del Estado de Israel, y pieza clave en el proceso del descubrimiento gasífero. 
Como parte de su recorrido por Israel, Castillo se reunió con altos ejecutivos de la Corporación eléctrica de Israel, de quienes recibió explicaciones sobre regulaciones y nuevas tecnologías para el mejoramiento del manejo de la electricidad.
Castillo se reunió también con el ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir, con quien conversó de cooperación en agro-energía en zonas productivas y aisladas de República Dominicana, lo que elevaría sus niveles de competitividad y eficiencia, aprovechando fuentes renovables.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios