Ismael Sánchez vuelve ganar en Vuelta Independencia

imagen

SANTO DOMINGO. En un hecho histórico, Ismael Sánchez, por segundo día seguido volvió a demostrar  sus dotes de brillante escalador para subir al lugar más elevado del pódium como ganador de la etapa Santo Domingo hasta Samaná de la Vuelta Ciclística Independencia.

El vegano nuevamente empleó un gran ritmo de carreras y solo hizo arribar en el grupo de escapados a las alturas de las Terrenas para entonces hacer su tren de carrera y resistencia y salir triunfador por segundo día seguido.

Su éxito en esta cuarta etapa, no aconteció sin antes competir de tu a tú con el argentino Sergio Godoy y el colombiano Carlos Ochoa ya en los últimos kilómetros de la prueba. Ismael llegó a la meta en tiempo de cuatro horas: 41 minutos y 23 segundos. Godoy llegó segundo y Ochoa arribó en tercero a ocho segundos.

Josué Moyano arribó en cuarto a tres minutos y 42 segundos; Augusto Sánchez fue quinto u Joseph Cavarria  finalizó en sexto. El séptimo lugar fue para Diego Milan.

Previo a  este emparejamiento, Wendy Cruz había arribado a la vanguardia a las Terrenas, pero cedió terreno ante el empuje del trío de corredores. El evento está dedicado al periodista Leo Corporán, Editor del Periódico El Nacional.

Los tres pedalistas transitaban intercambiado el liderato en las montañas, pero la fanaticada que ya conoce de los éxitos de Ismael los aupaban cada vez, dándole el impulso necesario para que empleará un último esfuerzo y levantara los brazos cruzando la meta en la primera posición.

Tras hacerlo se inscribió en la historia del ciclismo dominicano, tras unirse a José Luis Dechamps como los únicos pedalistas dominicanos en conquistar dos etapas seguidas. Dechamps lo hizo en 1991 cuando se apoderó de los recorridos Mao- San Francisco de Macorís, además de San Francisco de Macorís, Nagua- San Francisco de Macorís.

Tras conquistar su segunda epata seguida, Ismael se colocó en el segundo puesto en la clasificación general individual, detrás del argentino Godoy, mientras que Ochoa es tercero.

Torres lidera la vuelta

Tras finalizar la cuarta etapa, Sergio Godoy pasó a ocupar el liderato de la Vuelta  y cuenta con tiempo de 13 horas; 36 minutos y 51 segundos y es secundado por Sánchez a 1:23 minutos; el tercer lugar figura Ochoa a 2:17 minutos; Ignació Sarabea es cuarto a 3:31 y Augusto Sánchez, de Aero Ciclyng Team está en quinto a 5:31. Diego Milan, de Inteja MMR es sexto a 5:41.

Por equipos

De su lado el equipo  Boyaca de Colombia pasó a encabezar la clasificación por equipos al registrar 40 horas:17 minutos y 18 segundos; ocupando el Inteja MMR el segundo lugar a 1:46 minutos: el ACT está a 3:20 minutos; el Lupus es cuarto a 10:40.

En la general de montaña la encabeza Ismael Sánchez con 27 puntos, Sergio Godoy, tiene 27 y Diego Ochoa cuenta con 17 puntos.

Etapa de este miércoles

La etapa del miércoles comprenderá un recorrido de 116 kilómetros entre Samana-San Francisco de Macorís.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios