Isco rescata el triunfo para el Real Madrid

imagen

BARCELONA.- El Real Madrid reservó a sus estrellas el sábado, pero Isco Alarcón reclamó su condición de astro con un doblete decisivo para remontar y ganar agónicamente por 3-2 en cancha del Sporting de Gijón.

Con el segundo gol de Isco en el último minuto, el puntero amplió momentáneamente a seis unidades su ventaja sobre el escolta Barcelona, que recibe a la Real Sociedad al cierre de la jornada, y visitará al equipo blanco el próximo domingo en el clásico; un cruce que se antoja clave, a falta de siete fechas para el final del campeonato.

Los blancos tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo, aunque deberán espabilar tras casi hilvanar dos empates seguidos en liga, pese a que el Barsa no aprovechara el 1-1 ante el Atlético de Madrid la pasada fecha, al caer 2-0 en Málaga.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, no convocó a Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, para darles descanso para el partido del martes ante Bayern Munich que definirá un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones. Tampoco estuvo la tercera pieza del tridente de ataque, Gareth Bale, quien sufrió su enésima lesión en la victoria 2-1 de la ida en Alemania.

El triunfo liguero fue sufrido para los merengues, que empezaron perdiendo con un gol de Duje Cop a los 14 minutos, igualaron por vía de Isco (17), y nivelaron de nuevo gracias a Alvaro Morata (59) el tanto previo de Mikel Vesga (50) por el Sporting.

No hubo más dianas hasta el último minuto, momento en que apareció de nuevo Isco para definir el choque, y allanar de paso el camino al título.

«Isco se lo merece, como el resto. Sufrimos mucho. Tuvimos poco tiempo para descansar. Nos dejamos la piel. Los que entraron lo hicieron fenomenal. Ahora toca pensar en el Bayern», dijo el lateral Marcelo.

En el primer partido de la jornada, Joselu y Pedro Mosquera marcaron y el Deportivo de La Coruña derrotó 2-0 al Málaga para sumar tres puntos que lo alejan del descenso.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios