IRAK: Varios soldados muertos en atentado del EI contra un cuartel
BAGDAD. Varios soldados resultaron muertos en un doble atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una sede militar en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informaron hoy fuentes oficiales y los extremistas.
Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó que el EI perpetró el ataque el lunes con dos coches bomba, de los que solo uno estalló junto a la entrada del cuartel.
Tres miembros de las fuerzas iraquíes murieron y dos resultaron heridos, según la versión de Interior.
Por su parte, el EI afirmó en un comunicado publicado en redes yihadistas que logró matar a medio centenar de militares en un doble ataque suicida en la zona de Al Najib.
Los yihadistas señalaron que el primer suicida detonó su coche en la entrada del cuartel para abrir el camino a un camión bomba que explotó en el interior de la base.
Las dos explosiones fueron seguidas por un asalto de miembros del EI al cuartel, que según las imágenes difundidas, quedó gravemente dañado.
La capital de la provincia de Al Anbar, Ramadi, fue recuperada por las fuerzas iraquíes hace una semana, aunque todavía quedan en su interior algunos focos yihadistas.
El EI controla además otras zonas de la región, como la ciudad de Faluya, y tiene una amplia presencia en todo el territorio.