IRAK: Hallan fosa común con más de 100 yazidíes asesinados por EI

BAGDAD.- Las autoridades iraquíes han descubierto una fosa común con los cuerpos de al menos 110 yazidíes, en Sinjar, al norte de Irak.

Se trataba, además, de una trampa explosiva, anunciaron las autoridades del país.

Las fuerzas kurdas lograron liberar el distrito de Sinjar a principios de noviembre, pues había sido capturado por el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en agosto de 2014.

Cientos de cautivos yazidíes murieron a manos del grupo extremista. Estado Islámico mata a 300 yazidíes en Irak. Estado Islámico «masacra» 80 yazidíes en el norte de Irak. Hay informes que reportan la esclavitud y violación de mujeres yazidíes en Irak.

Hay informes que reportan la masacre de yazidíes, minoría religiosa en Irak, así como la esclavitud y violación de mujeres y niños de dicha etnia religiosa.

La fosa común está situada a unos 10 kilómetros al oeste de Sinjar, en la provincia de Nínive, según declaró el oficial Mahma Khalil.

Estaba rodeada de bombas y todavía no ha sido excavada, pero las estimaciones en cuanto al número de cuerpos que contiene provienen de testigos que presenciaron las ejecuciones de las víctimas.

Aseguran que es la sexta fosa común encontrada en la zona.

«Genocidio y actos de guerra»

La ONU acusó al autodenominado grupo Estado Islámico de cometer genocidio contra la minoría yazidí.

Hace menos de dos semanas, descubrieron otra fosa que se cree que contenía los cuerpos de unas 80 mujeres.

«Tenían entre 40 y 80 años, por lo que probablemente fueron consideradas demasiado mayores para ser esclavizadas y violadas», reza un informe oficial.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios