Dicen investigación Brasil embarra Gobierno de la RD

imagen
Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El inicio de una investigación penal contra el ex presidente brasileño Luis Ignacio (Lula) Da Silva “embarra al Gobierno dominicano por sus fuertes vínculos con él, su asesor político Joao Santana y la compañía Odebretch”, opinó la agrupación política opositora Frente Amplio.

La entidad, quen tiene como candidato presidencial a Fidel Santana, sostiene que en la República Dominicana hay “ numerosas obras sobrevaloradas” realizadas por la referida firma.

Señala que la visita del canciller brasileño y un encuentro suyo con el presidente Danilo Medina “está relacionada con esa investigación por presunto tráfico de influencia a favor de la compañía brasileña, que ha ganado un contrato para construir la planta a carbón de Punta Catalina, en Baní, con un presupuesto que es más del doble de una oferta de una compañía china”.

“Para el Frente Amplio, la generalizada corrupción influye en otros dos graves problemas que preocupan a la mayoría de los dominicanos/as: la creciente ola delictiva y criminal más el deterioro de la economía de los sectores empobrecidos y las capas medias de la población”, dice una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

Alega que recientes encuestas publicadas en el país confirman que esos son los tres principales problemas que agobian a los dominicanos/as: la inseguridad pública, las alzas de precios junto al alto desempleo y la corrupción gubernamental.

Opina que “estos problemas se agravan con el afán reeleccionista del presidente Medina y su grupo,  que abusan de los recursos del Estado para favorecer sus intereses particulares y descuidan los deberes de sus cargos, contrariando lo establecido en la Constitución y leyes adjetivas”.

Dice que, en estas circunstancias, es más que válida la propuesta del Frente Amplio y la Convergencia por un Mejor País de un gobierno distinto que surja de las próximas elecciones del 2016.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios