Intrant dota de licencias de conducir prospectos béisbol

imagen

Santo Domingo, 8 ago.- Con el propósito de sensibilizar a jóvenes prospectos de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) sobre el manejo defensivo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dijo que realiza operativos de educación vial y licencia de conducir a los campos de entrenamientos de esos equipos en el país.

Intrant afirmó que brinda los servicios de renovación y obtención de licencia de conducir, así como charlas sobre educación vial a los jóvenes miembros de los equipos Tampa Bay, Kansas City, Houston, Piratas, Texas, Colorado, San Luis, los Angelinos de Anaheim, Boston, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles, Marlins de Miami, Metros de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Yanquis de Nueva York, entre otros.

El operativo es un trabajo en conjunto con la Procuraduría General de la República, la Junta Central Electoral (JCE) y el Banco de Reservas quienes, a su vez, brindan los servicios de emisión de certificaciones de no antecedentes, de cédula de identidad y electoral, así como la facilidad de pago de impuestos, sin que los prospectos tengan la necesidad de salir de los campos de entrenamiento.

En 2017, preocupados por la creciente cantidad de peloteros dominicanos involucrados en siniestros viales, especialmente de jóvenes, representantes de la MLB hicieron un acercamiento al Intrant para trabajar en conjunto en pro de reducir esas lamentables cifras.

En ese sentido, el organismo dispuso que los operativos de educación vial y emisión de licencias, para que los prospectos de los campos de diferentes equipos de esa organización sean instruidos en lo que concierne a la seguridad vial.

Neskys Liriano, especialista en Educación y Comunidad de la MLB, agradeció a Intrant la coordinación del operativo conjunto, ya que se hace casi imposible que los jóvenes lleguen hasta las oficinas de licencias, por la rigurosidad de los horarios de entrenamiento.

“El hecho de que la MLB tome la decisión de realizar este operativo, es porque es importante que los muchachos estén legales en el país, y que al momento de conducir tengan todos los documentos que los identifiquen ante cualquier eventualidad o accidente de tránsito”, apuntó Liriano.

La representante de la MLB valoró la iniciativa del Intrant, al tiempo de destacar la importancia que reviste para los prospectos el hecho de que cuenten con un documento legal, que cumple con estándares de seguridad necesarios y que les permitirá desplazarse por el país.

of-am

Comparte: