Internet de las Cosas = una vida más sencilla y mejores decisiones

imagen

 

El refrigerador que avisa cuando es necesario ir de compras al supermercado y la pulsera que mide el rendimiento en la rutina de ejercicio, son solo algunos dispositivos que se conectan actualmente a internet y que generarán una transformación para el mundo.

 

Cada día más mecanismos se suman, por lo que se estima que para el año 2020 existan tres grandes grupos que usen el Internet de las Cosas de manera constante: consumidores, gobiernos y empresas. Además que para el 2030, la mayoría de hogares en el mundo tendrán al menos un dispositivo IoT.

 

Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) no es más que el concepto que abarca todos los objetos que se conectan a la red para recolectar e intercambiar datos con otros, para llegar a una toma de decisiones; son dispositivos que se desarrollan con las últimas capacidades tecnológicas para hacer la vida más fácil.

 

Con esta multi-conexión entre objetos se generan grandes cantidades de información que recorren cada enlace de comunicación entre dispositivos, cosas, personas, empresas y gobiernos -en otras palabras-, big data lista para ser analizada y utilizada. Por ello, KIO Networks no se limita a la prestación de un servicio, sino que brinda la oportunidad de identificar nuevas alternativas de negocio, con la obtención de valor mediante el análisis de la información y datos, contenidos en los sistemas de sus clientes.

 

El equipo de big data es capaz de almacenar, gobernar, procesar y correlacionar simultáneamente información proveniente de diferentes sistemas sin importar la tecnología de base de datos o su procedencia. De esta forma es posible analizar datos provenientes de sistemas de nóminas, así como información no estructurada  de redes sociales y hojas de cálculo, para una correlación que permite detectar y obtener tendencias, patrones de comportamiento y conexiones valiosas para los negocios.

 

Asimismo KIO Networks es capaz de generar rápidamente modelos estadísticos y matemáticos, que permiten tomar decisiones oportunas, acertadas y anticipadas, para mejorar el entendimiento, la rentabilidad y el crecimiento del negocio. Estas soluciones integrales de Big Data agregan valor e incluyen un componente inteligente y predictivo a los actuales sistemas de información de las empresas.

 

El portafolio para el manejo de Big Data está compuesto por: analítica predictiva; correlacionamiento y visualización de diferentes fuentes de información; extracción, recolección e integración automática de diferentes fuentes de datos; limpieza, deduplicación y gobierno de datos (técnica especializada de compresión de datos para eliminar copias duplicadas de datos repetidos); generación de repositorios de datos; y generación de tableros de información y reportes para toma de decisiones.

 

Siempre con el compromiso de brindar total seguridad e integridad en los sistemas, KIO Networks administra e implementa constantemente estrictas normas y procesos que garanticen servicios de TI de la más alta calidad, aunado a su amplia experiencia y conocimiento de la industria de los centros de datos.

 

Estas apreciaciones son de Alejandro Flores, especialista en el área tecnológica (servicios IT, software y hardware). Lleva más de 25 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información. Ha colaborado en equipos de marketing para marcas líderes a nivel mundial y el actual Director de Kío Networks Internacional.

of-am

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios