Intensa adrenalina en Campeonato Velocidad
SANTO DOMINGO.- Con el Autódromo Sunix a capacidad de fanáticos, el costarricense Milo Valverde y el dominicano Jose R. Leroux dividieron honores en la categoria DTS, mientras que Waldys Veras impuso su calidad en la supersports, para ser los ganadores del Gran Premio Claro de Autos y Motos.
Valverde se alzó con el primer lugar desde la bandera verde hasta la bandera de cuadros para imponer su dominio con un manejo impecable logrando su primera victoria en suelo quisqueyano con el equipo CarLab Motorsports.
El costarricense, un piloto con una experiencia formidable, llevó el BMW no.5 de principio a fin sin ningún inconveniente.
Por su lado la lucha se ubicó por la segunda posición donde José Ricardo Leroux y Víctor González estuvieron rueda a rueda hasta el final.
Leroux, quien terminó segundo, tocó a González en un intento de rebase para definir las posiciones finales.
En la segunda carrera del dia, José R. Leroux se adueñó del primer escalón del podium luego de batallar con Ronny Suarez que terminaba segundo dejando el tercer puesto para Tonino Aybar. Leroux, del equipo LRT a bordo de su Honda No. 12, logró llevarse la mayoría de los puntos de este evento.
Waldys en supersports
En la primera manga de la categoria SuperSports se vivió una emocionante batalla hasta la ultima vuelta entre los hermanos Veras, Waldys y Wayner, donde el mayor de ellos se llevó la mejor parte logrando la victoria.
Wayner, mejor conocido como “La Abejita”, sufrió una caída tratando de darle caza a su contrincante. Con éste incidente el menor de los Veras rompe una racha de victorias en mangas consecutivas no sin antes establecer nuevo record de pista para la categoría con registro de 1.17.042. en la segunda y tercera posición pasaron Persio Lopez y Emilio Peña respectivamente.
La segunda manga terminó en igualdad de condiciones para que Waldys se adueñara de la categoría máxima con la totalidad de los puntos.
Otros resultados
Harold Robles, piloto de Santiago, logró la Victoria en la primera carrera de la Racing Sedán dejando atrás al piloto de nacionalidad hatiana y ex campeón Jacky Khawly y a quien terminó tercero Pedro Zaiter. En la segunda del dia Jacky Kawly le devolvió el favor a sus rivales ganando ésta, mientras que Robert Breton subió en tercero.
En ST se disfrutó una competencia no apta para cardíacos con mas de 20 autos en pista, donde el campeón de las últimas dos temporadas Cristhian Bonnet hizo de las suyas y trabajó fuertemente para sortear a sus rivales y retomar el camino del triunfo venciendo en una espéctacular carrera a Yorky Mateo y a Carlos Medina quienes llegaron en fotofinish a la meta ante la mirada de todos los fanáticos de la grada principal.
En la segunda Jonathan Basden se adueñó de lo más alto de podium con un fuerte enfrentamiento con Miguel Tomas Susaña quienes relegaron a un tercero a José Gabriel Liz.
Fuerte batalla
Con un inicio confuso al apagarse las luces donde varios pilotos se movieron antes de tiempo, el veterano piloto César Santana abordo del MG no.65 hizo una de sus acostumbradas remontadas viniendo desde la última posición para vencer a Guillermo Soriano en la ultima vuelta ante la emoción de la fanaticada que se paró de las gradas para aplaudir la acción.
Santana y Soriano se enfrascaron en una batalla campal en donde la experiecia de Cesarito se puso de manifiesto esperando el momento correcto para hacer el adelantamiento, en la tercera posicion se ubicó Juan Alonso Genao.
Antonio Taveras, mejor conocido como “Calala”, celebró su primer triunfo de la temporada imponiendose a Santana que otra vez sube al podium en esta ocasión en la segunda posicion y Juan Manuel González los acompañó en el tercer peldaño.
Motovelocidad
Los ganadores de la categoría intermedia de motovelocidad, la Pro-Bike, fueron Javier Bueno, quien combinó un segundo y un primer lugar en ambas mangas para llevarse el overall, dejando atrás a Rainier Toribio que ganó la primera manga pero se ubicó tercero en la segunda, el tercer escalon subió Edwin Lopez para completar el podium.