Insulto racista

El mundo sigue contrariado por la forma de gobernar del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, caracterizada por ruido, diatribas y ofensas a todo y a todos.  Este mandante imperial ha impuesto un estilo que arredra y mortifica, ya que no cuida las formas revestidas de prudencia que deben adornar el ejercicio político y las relaciones internacionales. 

Según The Washington Post, en un olímpico pregón racista dirigido contra Haití, El Salvador y países africanos, el gobernante norteamericano  habría dicho: ¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?». Y habría declarado también: «¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?»

Todo este manantial xenófobo lo habría lanzado durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario norteamericano, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro, donde también sugirió que “preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones”.

Trump destila su aporofobia (desprecio a las personas pobres o desfavorecidas),  con su empeño en echar de los Estados Unidos  a doscientos mil salvadoreños y cincuenta y nueve mil haitianos, protegidos con el TPS y otros ochocientos mil (nicaragüenses y hondureños) protegidos con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia  (DACA), que incluye a jóvenes llamados dreamers (soñadores), que estudian y/o trabajan eficientemente en ese país.

El atípico Trump confronta y agrede  a los inmigrantes cada día, a través de sus twists matinales y lo peor, está esparciendo en el mundo una cultura de aporofobia e insultos racistas, que traerán consecuencias nefastas para la humanidad.  Se acercan tiempos peligrosos de odio e intolerancia en todo el planeta.

rubengmoreta@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr. Creque
6 Años hace

no son insultos, es simplemente la verdad! ¿quien ha dicho que otros paises tienen que cargar con las irresponsabilidades de otros??? mejico tiene una poblacion de 120 millones de haitantes y mas de 25 millones de ellos viven en usa. la mayoria se va de alla con un promedio de un 8vo curso y no saben mas nada. en su pais son discriminados por una cupula de dizque gente «blanca» de no mas de un 5% que acaparan todas riquezas de ese pais y mantiene a la poblacion marginada. lo mismo pasa en haiti, donde apesar de la desgracia que… Leer mas »

Fernando Martinez
Fernando Martinez
6 Años hace

viva trump hahaha!!!!

Mario Cesar
Mario Cesar
6 Años hace

no critique a trump, critique a los que gobiernan haiti, a los ricos de haiti, a los que tradicionalmente han dirigido al pueblo haitiano. para mi, ellos, son los principales responsables de que sus compatriotas emigren y sean vejados en otros paises. si los dirigentes y lideres haitianos actuaran como los noruegos sus compatriotas no fuesen objeto de tanta abominación.

edfrommoca
edfrommoca
6 Años hace

trump tiene razón esos países son shit holes

jm berges
jm berges
6 Años hace

este moreta es un haitiano guillao de dominicano. viva donald trump, viva la soberanía dominicana, muerte a los traidores.

juan perez
juan perez
6 Años hace

moreta: me extraña que ustedes los comunistas de la uasd (que son haitianos putativos) no hayan montado un piquete en la embajada de usa por las palabras de dt…¿ustedes no hicieron la protesta haitiana por miedo a que le quiten la visa o por que le cortan los dólares de sus ongs fusionistas?estos son unos comunistas raros…les encantan los dólares y vacacionar en miami…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

se acercan tiempos peligrosos de odio e intolerancia en todo el planeta escribe el autor.o sea, vaya preparándose ya que no es cierto que la nación dominicana sucumbirá pndjmente ante la creciente presencia haitiana, la cual usted apoya.