Insisten en ser reconocidos nuevos partidos dominicanos

imagen
Juan Hubieres y Guillermo Moreno

Santo Domingo, 1 sep (PL) Partidos y movimientos políticos que hace dos años se inscribieron ante la Junta Central Electoral (JCE), aumentan hoy la presión sobre ese órgano para ser reconocidos y poder participar en las elecciones generales dominicanas del 2016.

En ese sentido se pronunció Juan Hubieres, del Movimiento Rebelde, quien reveló que esa entidad someterá a la justicia al presidente de la JCE, Roberto Rosario, por abuso de poder y manejar ese organismo a su antojo en detrimento de quienes esperan su reconocimiento legal.

Otra presión en ese sentido ha sido formulada por el aspirante presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, quien utiliza las redes sociales para hacer su reclamo.

Las presiones aumentan a sólo 15 días de que venza el plazo para inscribir solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos, algo sobre lo que debe pronunciarse el JCE en diciembre.

La semana última siete nuevos partidos políticos y seis movimientos municipales pidieron ser reconocidos para participar en los comicios generales dominicanos.

Pero ocurre la JCE tiene pendiente todavía el reconocimiento de ocho partidos que hicieron su solicitud anteriormente, algunos desde hace dos años, y por eso reclaman prioridad.

Con estas solicitudes suman 15 los nuevos partidos políticos con intenciones de sumarse al proceso electoral y nueve las agrupaciones de carácter local o municipal.

rc/rr

PL-162

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios