Inicia Torneo Beisbol Infantil con 30 equipos en S.Cristóbal

imagen
Wilson Díaz durante la inauguración del torneo.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Fue inaugurado el Torneo Provincial de Béisbol, en las categorías infantil y pequeña ligas, en ocasión del 30 aniversario de la Liga Alberto Beltre.

El evento está dedicado al gobernador Julio Cesar Díaz, por su respaldo al fomento y desarrollo de las actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

El desfile de los equipos inició en el Parque Central y concluyó en el estadio Temístocles Metz, sede del torneo, al compás de la banda de música, abanderadas y de gimnasiada rítmica.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente del comité organizador, Wilson Díaz Valdez, quien agradeció la integración de la dirigencia deportiva a la celebración del torneo.

Díaz Valdez expresó que reunir 30 ligas municipales es una hazaña y demuestra la valoración, reputación y respaldo bien ganado del profesor Alberto Beltré, durante los treinta años de existencia de su liga.

El también Concejal del PLD agregó que el béisbol fue el primer deporte que practicó, por lo que se siente comprometido a mantener su respaldo permanente, así como al deporte en sentido general.

Sostuvo estar convencido que combinando el deporte con la educación son el mejor vehículo para que la niñez y la juventud logren alcanzar sus sueños y mejoren su calidad de vida.

En tanto, Beltre hizo entrega de un reconocimiento al conocido entrenador Pey Rodríguez, por sus grandes aportes al béisbol de la provincia.

De igual manera le fue entregada una placa al gobernador Díaz.

Mientras, Dayana Duvergé hizo entrega de un aporte económico en representación del senador Tommy Galán Grullón, que fue aplaudido por los presentes.

En la justa participan, entre otras, las ligas Cristian Bonilla, Héctor Delgado, Ramón García, La Mano de Dios, Carlos Báez, Domingo de la Rosa, Eugenio Báez y Alberto Beltre, como anfitrión, así como de Yaguate, Palenque, Nigua y Haina.

El evento tendrá una duración de un mes.

of-am

Comparte: