Inician eliminatorias con miras a Juegos Escolares

imagen
Las eliminatorias de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016 son celebradas en Constanza.

CONSTANZA.- El multiuso del municipio de Constanza lleno a toda capacidad sirvió de marco a la apertura formal de las eliminatorias distritales correspondientes a los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Más de 400 atletas escolares participaron en el acto para dejar inauguradas las eliminatorias distritales, una especie de cedazo para las eliminatorias regionales, de donde irán a las zonales para obtener el derecho de ir a la gran fiesta del estudiantado, los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

La mesa principal estuvo encabezada por el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi); el licenciado Francisco Quezada, director del distrito escolar 06-02; Waldy Báez, encargado de deportes del ayuntamiento local y José Ramón Suriel, hijo prominente de Constanza.

También formaron parte de la mesa principal el licenciado Fernando Tiburcio, director zonal del inefi; licenciado Rodolfo Ventura, asesor regional del inefi; Ambiorix Sánchez, dirigente comunitario y el cura párroco Francisco Jiménez, entre otros.

Al pronunciar el discurso central, el licenciado Mesa dijo sentirse agradecido por la masiva participación y la entrega de la comunidad de Constanza a las eliminatorias, al tiempo en que felicitó a los organizadores del acto protocolar.

Destacó la importancia de la realización de las eliminatorias y exhortó a los estudiantes atletas a darlo todo en el terreno de juego para lograr avanzar a la siguiente fase eliminatoria.

De su lado, el director distrital del inefi, José Victoriano, dijo que nunca habían recibido tanto apoyo de una gestión del inefi y agradeció al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret y al licenciado Ángel Danilo Mesa por el rumbo que le han dado a la educación física y al deporte escolar.

Durante el acto fue entregada la utilería y los uniformes que se usarán en las eliminatorias, al igual que se está haciendo en las demás eliminatorias de todo el país.

Luego “Los Gansos” grupo escolar de gimnasia rítmica conformado por niños especiales, y un grupo de danza moderna hicieron el deleite del público que abarrotó el polideportivo de Constanza.

En los 104 distritos escolares se están celebrando las eliminatorias distritales en baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo, ajedrez, béisbol y gimnasia, con miras a la séptima versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios