1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 22 julio 2017
  • El Gavillero

    ” Por sexto año consecutivo se celebrará la sexta versión de la Semana de la Diáspora Haitiana, evento a través del cual se valora y se reconoce el aporte de los inmigrantes al desarrollo de Haití y República Dominicana, además de promover mejores relaciones entre ambas naciones”

    Jajaja, esa fue buena y no dudo que hayan uno que otros aporte, pero absolutamente sepultados por el parasitismo que hay con respecto a la gran mayoría de esa migración y este país. Esta gente son graciosas.

    • Ja, ja, ja!! Así es, amigo, un chiste de mal gusto. Son más los daños que ha hecho esta dichosa diáspora que los supuestos aportes que haya hecho. Los resultados se ven a leguas, con “escombros” y todo.

  • V.rosa
    • Al ver la haitianada que hay en nuestro país y en los demás países, uno se da cuenta de cuánto es que paren esas azarösas haitianos. Ofrézcome!!

      • El Gavillero

        Por eso es que han dejado una recua de descendientes por todo el Caribe, incluyendo RD obviamente. De hecho, yo me atrevería a asegurar que aquí somos 10 millones sólo por los haitianos, me explico, como ellos siempre fueron más aquí hubo un constante temor por esas ordas invasoras siempre (habían razones históricas y demas para temer), por lo que constantemente se buscaban formas de traer inmigrantes europeos (principalmente) para incrementar la población, así como la industria agropecuaria. Eran dos deficiencias que teníamos. Claro, claro, los “genios” de hoy día sólo lo ven desde el punto “blanquear la raza” es su argumento, pero la historia esta ahí.

  • Владимир

    Migración, he ahí la oportunidad de agarrar cientos de ilegales, todos en un sólo sitio.

  • Butifar Comillas

    Na ma faltaron Danilo y su gabinete completo, tan Haitianos como ninguno.

  • Eduardo Guillermo

    Continúa como viento en popa la profecía haitiana de volver a subyugar al pueblo dominicano por métodos pacíficos, mientras los defensores de la Patria gastan tiempo y energía teorizando y escribiendo retóricas por los Medios y redes sociales en vez de hacer algo concreto.

    • El Gavillero

      Ponga el ejemplo, adelante compatriota, arma en manos vaye delante, le caemos atrás. Esperamos su señal.

      • Eduardo Guillermo

        Ocurre que de la misma manera que los haitianos están invadiendo pacíficamente a la R.D. también pueden ser sacados de esa misma manera sin hacer uso de la violencia.

        No solamente eso sino que muchos de ellos han cruzado a territorio dominicano aguantando un tremendo calor, pero pueden ser regresados con aire acondicionado.

        O sea, no se necesita tener arma en mano en contra de los haitianos sino emplear la Constitución y leyes migratorias.

        Al Sr. Visionario le propuse que interpusiera una demanda ante el Tribunal Constitucional con la finalidad de que se construya el muro fronterizo y deportar a los haitianos, mientras yo aportaba parte del dinero para pagar a los abogados.

        ¿Está usted dispuesto a integrarse a la demanda?

        • El Gavillero

          Estoy dispuesto a poner de mi parte para cambiar el esquema migratorio por de más corrupto que hay en este país. No obstante, creo que la propuesta del muro debe rediseñarse. Puedes poner un muro, pero se van a tirar entonces por las costas si atento al muro vamos.

          Todo esto puede cambiarse con un poco más de creatividad. En la frontera hay varios puntos de accesos libres que lo saben autoridades del mismo Haití, quizás más que los comes arroz autoridades de aquí sin patriotismo ni honor. Esos lugares a mi modo de ver son factibles para tirar un muro o una tremenda valla metálica (quizás electrificada). Lo demás se puede resolver con un cuerpo fronterizo especializado de soldados bien pagados con privilegios para ellos y sus familias, de honor y patriotismo que no sólo trabajen por allí sino que vivan por allí también, tecnología para vigilar todo esos puntos, accesos controlados.

          En la frontera caben unos al menos 2 community colledge, hay potencial para inversión porque hay de todo allí. Con lo que se tiraría un muro a lo largo de toda la frontera se puede hacer o empezar cosas como esta que digo. Si la frontera es prospera y sus ciudadanos tienen un alto aprecio por su identidad dominicana no hay forma de que quedemos desplazados por haitianos allí, porque no habrá lugar para ellos, la misma sociedad no lo permitiría, además de la seguridad de la que hablo.

          Eso es lo que yo pienso, un muro simple y plano me parece poco creativo en nuestro caso particular, claro, en muchos lugares funciona bien, aquí podría funcionar pero me parece más afectivo mi propia propuesta. Si yo voy a la frontera yo prefiero al menos poder mirar para el otro lado, un muro me quita esa vista. Hay un río de vida o muerte para Haití en esa frontera, no podemos dejarlo a ellos ni podemos quitarselo, tirar un muro de Sur a Norte dejaría a uno de los dos países sin acceso al río.

          • Eduardo Guillermo

            O sea, se concluye que su propuesta no resuelve el problema, como tampoco está dispuesto a participar en una demanda ante el Tribunal Constitucional ni dar dinero para pagar a los abogados sino que para usted es mejor teorizar a través de los Medios.

          • El Gavillero

            No hay una sola forma de resolver de manera definitiva el problema, lo que yo propongo es un comienzo, que lo sería igual el muro tal cual lo propone usted. Ya he dicho y he dado mis razones del porqué considero el muro tal cual no es una solución que a mí me parezca la más adecuada. Si se rediseña una propuesta que vaye más o menos como lo he expuesto aquí estoy dispuesto a apoyar más que financieramente, pues a diferencia de usted yo vivo aquí en RD.

          • Eduardo Guillermo

            O sea, usted vive en R.D.

            Es decir, mientras muchos dominicanos han salido de R.D. por diversas razones, los que se han quedado han permitido la presencia de cientos de miles de haitianos.

            Permítame decirle que cuando se construye una casa hay que ponerle puertas y ventanas para mejor seguridad.

            Independientemente de lo que usted piense es necesario construir un muro fronterizo.

            Ahora bien, el Sr. Danilo Medina no lo va a hacer al menos que sea obligado mediante el Tribunal Constitucional y como usted vive en R.D. puede acercarse en cualquier momento a esa institución a interponer una demanda.

          • El Gavillero

            Primero que todo, si a culpables vamos más culpables podrían ser los que dejan su lugar, el cual están tomando los haitianos. Obviamente yo veo algo irresponsable decir eso, pero es usando su propia lógica. El ciudadano común usualmente no tiene ninguna culpa de eso, no compete al ciudadano común repatriar ilegales. Porque todavía quedan dominicanos aquí es que todavía al menos tenemos bandera y esas cosas.

            Por lo demás, le vuelvo a repetir que no me interesa ese proyecto de un muro en toda la frontera, ya le dije mi contra-propuesta al mismo, como no me interesa no pienso apoyarlo, es necesario rediseñarlo, según mi opinión obviamente.

            No crea usted que su dinero es muy relevante en este asunto. Igual usted podría pagar un pasaje de avión y venir a poner la demanda. Ponga el ejemplo, dinero pone cualquiera.

  • MDV_23

    Para los que todavia dudan, que nos van a meter los Haitianos por boca y nariz, eso sera aqui en NYC este sabado.

    El Alto Manhattan no se quedará atrás, ya que 9 cuadras
    en la avenida St. Nicholas también cerrarán este sábado, entre las
    calles 181st y 190. En este tramo habrá obras de teatro en la calle,
    bailes y conciertos ofrecidos por el Carnegie Hall, “”””Gaga Pal Pueblo””””, Roy
    Tavares, Gabbano, y J. Aguabuena, entre otros. Los vecinos también
    podrán reciclar sus dispositivos electrónicos, ropa, libros, baterías,
    compostaje, bombillas y demás. Asi mismo, “Gaga Pal Pueblo”.

    Nota: Pueden leer la corte en el siguiente link.

    http://eldiariony.com/2017/04/19/car-free-nyc-se-expande-a-los-cinco-condados/

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net