Inicia este viernes Copa de Atletismo Escolar

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, pidió a los sectores ligados a la educación y al deporte, apoyar la lV Copa Internacional de Atletismo Escolar que será inaugurada este viernes, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

Fernández Mirabal dijo que apoyar a los mejores atletas surgidos desde la cantera escolar, es una responsabilidad de toda la familia deportiva, porque es el deporte que surge desde la base, desde la formación académica y desde la formación técnica.

 

Reiteró el llamado a todos los seguidores del atletismo y de la formación deportiva escolar a estar presentes en la ceremonia, que en esta oportunidad estará encabezada por las máximas autoridades de las delegaciones diplomáticas de los seis países participantes, así como por los representantes del Comité Olímpico Dominicano, que igualmente fueron invitados.

En la justa participarán más de 60 atletas escolares de Cuba, Haití, Puerto Rico, Honduras, Panamá, Palestina, y unos 150 corredores de la República Dominicana que surgieron del Campeonato Nacional Escolar celebrado la semana pasada, organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario y la Federación Dominicana de Atletismo con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

 

Se competirá en las modalidades de 100, 200, 400 metros lisos; los 400 metros con vallas y en los relevos 4X100 y 4X400 metros, tanto en masculino como en femenino.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios