Inicia este viernes basket superior de La Romana

LA ROMANA.- La versión número 33 del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad será inaugurada este viernes con la participación de seis clubes y en disputa de la “Copa Suplidora La Hoz”.

El acto de apertura comenzará a las 7:30 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes y durante la ceremonia se le hará un reconocimiento especial al profesor Arturo Morales, considerado el padre de los clubes de esta ciudad y por su elección el pasado a la inmortalidad del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos por Raymond Tejeda, director general del torneo, en compañía de los presidentes y gerentes de los seis clubes participantes, San Martín de Porres, Máximo Gómez (Villa Verde), Ramón Marrero Aristy (Sávica), Juan Pablo Duarte (Bancola), la Tribu de Quisqueya y los actuales campeones del Virgilio Castillo (Chola).

La información fue suministrada en el marco de un encuentro con los medios de comunicación, celebrado en el local del Colegio de Periodistas Dominicanos filial La Romana.

Tejeda, hablando en nombre de la Asociación de Baloncesto, y del Comité Organizador, señaló que pese a los inconvenientes y a los tropiezos que cada año tiene que salvar la institución rectora del basket local y los equipos participantes, están listos para echar la pelea y tener otro campeonato exitoso, como lo ha sido en las últimas ediciones.

“Ciertamente que no es nada fácil cumplir con la ruta crítica del evento, pero estamos en eso y con la ayuda de Dios, de nuestros patrocinadores, de la fanaticada y el esfuerzo de nuestros dirigentes, sabemos que una vez más saldremos airosos de esta prueba”, puntualizó Tejeda.

En la actividad estuvieron presentes los gerentes y principales directivos de los equipos a competir en el certamen, Reymundo Pilier, presidente del Chola, anunció a Franklin Ogando como dirigente del equipo y al vegano Víctor Martínez como uno de sus refuerzos. Mencionó entre sus principales jugadores a los nativos Alexis Montás, Enyer Araújo, Juan Campusano y Joel López.

Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte, dijo que reconquistarán la corona una vez más bajo las riendas de Carlos Medina y citó dos jugadores norteamericanos como refuerzos, Jamel Staten y Chris Olivier. Dijo disponer de un plantel de jóvenes y veteranos encabezados por Carlos Sánchez, Francisco Potentini, Ricky Morla y Jonathan Hodge.

De su lado, Felipe Sanabria delegado del Máximo Gómez, anuncio al norteamericano Aramis Brooks para repetir con el equipo, que añade a los estelares jugadores Elías Solimán, Melvin Olivares y Abdias Pache, como el punto fuerte del representativo del sector de Villa Verde. Serán dirigidos de nuevo por Antonio Senflor.

José Román, de San Martín de Porres dijo que contarán con un buen plantel de jugadores jóvenes para dar la batalla. “Tendremos como dirigente a Rigoberto Turquín y a jugadores como Mauro Gil, Ramón Ulerio, Ariel Perozo, así como los refuerzos, Carlos Dixon y Calvin Warner.

Por su parte, el representativo de Savica, club Ramón Marrero Aristy, bajo la gerencia de Chanel Martínez, dice que buscará su décima corona en el basket local y que para ello cuentan con jugadores de experiencia como Joan Mercedes, Miguel Mingó, el prometedor Jeyson Colomé, a los que suman dos refuerzos estadounidenses, Kevin Foster y Shawn Dyer. Víctor Avilés será su estratega.

Mientras que la Tribu de Quisqueya, con Víctor Camacho en la parte gerencial y dirigido por el entrenador seibano Arnaldo Zorrilla, tendrá a Dominique McCoy como uno de sus refuerzos y entre los nativos a Gustavo Sánchez, Yomar Thomas, Paul Ramírez y al canastero Ramón Ruiz, como los jugadores puntuales en su escuadra de nativos.

La actividad contó con la presencia en la mesa principal de los dirigentes Fermín Amador, Jaime Vicioso,  Osvaldo Cruz Báez y Héctor “Raffy” Castillo, entre otros deportistas y miembros de la prensa local.

 

 of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios