Primera convención de ciudades santuario inicia este lunes en NY

imagen
El evento participarán varias ciuades santuario de inmigrantes.

NUEVA YORK.- Varias ciudades estadounidenses que trabajan en redoblar esfuerzos para reafirmar su compromiso de proteger a sus comunidades de inmigrantes, inician este lunes la primera Convención Santuario.

Será por dos días, 27 y 28 de marzo, en el Borough of Manhattan Community College.

El común denominador de las ciudades santuario, más allá de su protección y compromiso con las comunidades migrantes, es que son firmes en su lucha contras las órdenes ejecutivas de Trump que buscan intimidarlas y generar miedo.

La presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito, dijo que la ciudad trabaja  en un amplio paquete legislativo para defender a los inmigrantes neoyorquinos y a sus familias.

“Empezando con el bloqueo a ICE de áreas privadas en propiedades de la ciudad hasta la restricción de su acceso a las escuelas y los registros de los estudiantes, el Concejo de la Ciudad de Nueva York está proponiendo aún más iniciativas para enfrentar a la administración de Trump”, expresó.

El evento contará con la participación de miembros del Concejo Municipal y abogados expertos en asuntos migratorios, quienes discutirán alternativas innovadoras para proteger a los inmigrantes, plenaria sobre política local y su impacto a nivel nacional, así como reforzar las políticas existentes que ya están defendiendo a estas comunidades.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios