Inicia este domingo Vuelta Ciclística Independencia

imagen

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de 20 equipos nacionales e internacionales, la Vuelta Ciclista Independencia inicia este domingo, a partir de las 9.00 de la mañana un nuevo rodaje por las avenidas y carreteras de los más hermosos lugares del país donde unos 150 pedalistas estarán en franca disputa de los principales premios individuales, mientras que los seleccionados que accionarán buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto de conjunto.

El giro ciclístico, uno de los más trascendentes de América llega a su edición 38 e iniciará con una competencia contrarreloj, programada para efectuarse en el parque Mirador del Sur, cuyos participantes recorrerán 20 kilómetros.

Por años, uno de los certámenes deportivos de mayor tradición y consistencia en el país que dará apertura a su amplia agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor, al cual se ha invitado de manera formal al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, quien desde la cartera deportiva ha brindado todo el soporte para que el certamen se desarrolle con el mayor éxito posible. Al evento han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.

Una justa atractiva, que conjuga lo competitivo con la trayectoria de la caravana por los principales polos turísticos del país, entre paisajes, playas, montañas y todo la belleza ambiental que proporciona la República Dominicana estarán colocadas a la vista de esa amplia legión de pedalistas extranjeros y directivos que actuarán de manera activa en el evento.

Según la ruta establecida por el Comité Organizador, los turistas tocarán lugares tan hermosos como Las Terrenas, Samaná, Constanza, Miches, El Seybo, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago, La Vega,  Bonao, Villa Altagracia, Nagua, San Pedro de Macorís entre otros.

En esta ocasión para darle alojamiento a los pedalistas cuando el evento pernote en Santo Domingo se ha habilitado el Albergue Olímpico, estructura que desde hace un par de días recibió el primer contingente de atletas en su joven historia. El mismo fue reacondicionado por el Ministerio de Deportes.

Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el evento que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas y el rodaje de las bicicletas.

Para esta edición 38, un total de 14 equipos internacionales estarán presentes , de naciones como Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Guadalupe, México, Suiza, Rusia, Ecuador, Alemania, los cuales tratarán de alcanzar una corona que el año pasado fue lograda por el equipo Boyaca Raza, que registró tiempo de 76 horas, 21 minutos y 05 segundos.

Mientras que seis selecciones dominicanas estarán tras la búsqueda de los primeros lugares por equipos y los participantes serán el Inteja DCT, el Aero Cycling Team, las selecciones de Moca, Santiago, La Vega  y el equipo Fénix, de Santo Domingo.

Estos seleccionados buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2017, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité ejecutivo de la entidad ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.

“Tenemos plena confianza de que el certamen se efectuará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre la justa, que se enmarca dentro de la celebración de las efemérides patrias en el país.

Ismael Sànchez ira en busca de revalidar su corona conquistada en el evento pasado, la cual consiguió por segunda ocasión en su historia ( 2012  la otra). Un grupo numeroso de destacados corredores internacionales buscarán arrebatarle el trono, mientras que en el plano local actuarán pedalistas del status de Diego Milán, Augusto Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras,  Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, William Guzmán, Joel García, Juan José Cueto, Anthony Rodríguez, Charlie Ho Hernández entre otros.

Ayer fue celebrado un acto en el Anfiteatro de la Fundación del club Mauricio Báez donde fueron presentados los diferentes equipos que participarán en el certamen.

La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita, así como las redes sociales, que a cada minuto estarán brindando seguimiento al desarrollo del evento.

En total, la justa comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,200 kilómetros. Entre las novedades a nivel de etapas están el arribo por primera vez de la Vuelta a la ciudad de San Juan, hecho que acontecerá el próximo 28 de febrero con la celebración de la tercera etapa, asimismo, el lunes será efectuado un circuito en Villa Altagracia, mientras que el cierre del evento será en la ciudad de Santiago con la celebración de un circuito.

El evento tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional. Y Elaine Sirydakis, de Brasil será el comisario designado por la UCI, mientras que Marcelo Muñoz será el director de dopaje.

Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. La alimentación estará a cargo de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios