Inicia el viernes Carnaval de Manoguayabo 2018

imagen
POR ALAN VARGAS
 
SANTO DOMINGO OESTE.- Uno de los más coloridos carnavales de Santo Domingo, es el Carnaval de Manoguayabo, que una vez más se llevará a cabo desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de éste mes.
 
 Dicha actividad se realiza desde el año 2004 de mano de su fundador y creador, Jorge Pichardo, quien se ha pronunciado en favor de engrandecer  la cultura de la comunidad de Manoguayabo, anunciando que la misma está dedicada a la Cooperativa del mismo nombre. 
 
 También anunció, que ya fue elegido el Rey Momo del Carnaval, Frank Soto, actual director del Hospital Marcelino Vélez de Santo Domingo Oeste.
 
Pichardo dió a conocer una serie de actividades que se realizarán durante los tres días del carnaval entre los que se encuentran un Certamen de belleza titulado “Miss Carnaval Manoguayabo 2018”, en el cual se elegirán la reina, la bi reina y la princesa del carnaval.  
 
Además, la presentación de cantantes urbanos y de la música popular del municipio, con la presentación de un artista invitado muy especial.
 
Participarán unas 20 candidatas y un jurado compuesto por personalidades representativas de la comunidad.
 
Este evento está pautado para el viernes, desde la 7 de la noche en el Play de Operaciones Especiales de Manoguayabo, con dedicatoria especial, a la diputada Ana María Peña, esposa de Frank Soto, el Rey Momo. 
 
Para el sábado 17, será la noche del “Manoguayabense en el Exterior”, una especie del dominicano ausente, con una actividad consagrada al reconocimiento a personalidades que viven en el exterior y que durante estos tres días harán uso de su presencia para aportar y disfrutar del carnaval de Manoguayabo. 
 
También se presentarán figuras artísticas como: El Gringo de la Bachata, Los Amigos del Son y Chiqui y su Banda Típica, con dedicación especial al Diputado Aquilino Serrata. 
Y finalmente, el domingo 18,  es el Gran Desfile de Comparsas del municipio y todo el país a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. 
 
of-am

Comparte: