Inicia «Contraloría Móvil» con la fiscalización Presa Monte Grande
AZUA, República Dominicana.- El contralor general de la República, Félix Santana García, y un equipo de ejecutivos y auditores visitaron la Presa Monte Grande para comprobar en el terreno su nivel de ejecución.
El costo del proyecto, que se encuentra en un 97% de ejecución, supera los 25 mil millones de pesos y se espera que sea inaugurado antes de concluir el año.
El recorrido de supervisión estuvo guiado por el director general del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, así como colaboradores y especialistas en el área.
La Contraloría también realizará otras visitas de fiscalización a obras de gran impacto social, como el Monorriel, el Teleférico, la nueva línea del Metro y todas las obras que desarrolla el gobierno, a través de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda, Educación y el Indrhi.
Santana García explicó que “dentro de las nuevas actividades que está desarrollando la Contraloría ha incluido este tipo de acción de llegar a las obras como una especie de Contraloría Móvil, para que el trabajo no se quede a nivel de oficina -bajo aire acondicionado-, sino que llegue directamente a las obras”.
Agregó que «esta iniciativa responde al compromiso del presidente Luis Abinader, de entregar el proyecto a favor de los comunitarios de la región sur, antes que finalice el año y de que las obras inconclusas de gestiones pasadas se realicen en el marco de la transparencia y continuidad de Estado».
“La Contraloría General está muy comprometida, como brazo derecho del control interno del gobierno central, con que los fondos fluyan, que sean expeditos en un ambiente de control y, evaluación de riesgo, de manera que los proyectos no se detengan, que ese dinero sea bien aplicado para que haya una mayor transparencia, rendición de cuentas y que el pueblo dominicano pueda llenar sus necesidades más perentorias y expectativas de años, con las obras que la administración Abinader ejecuta”, enfatizó el Contralor.
jt/am
el mercado de drogas debe ser castigado severamente o terminaremos luciendo como zombies, tal como se ve en las grandes ciudades norteamericanas.
asimismo el ministro de obra públicas, debe de supervisar todas las obras que se llevan a cabo, principalmente carretera, digo esto porque en el municipio la victoria donde está la parada de la ruta 59 donde el presidente abinader inauguró la escuela figueroa adon, lo engañaron con un pedacito de calle que no tiene 2 kilómetros, el ing. nadamas le tiró una grabillita y ya la calle está peor que como estaba, de seguro la reportó como asfaltada.
?a eso se les llama?: «un gobierno de transicio’n nacional»., un gobierno de transparencia nacional, la confianza del pais, . ese es el gobierno del p.r.m., para los que quieren «vivir en paz»., <<el cambio>> con luis rodolfo abinader corona a’ la cabeza de nuevo,. «4+».,
y esto pense que quien debe de auditar y ver a que nivel estan los trabajos deberia se el ministerio de obra publica