EE.UU: Ingresan “El Chapo” Guzmán en una cárcel federal de Manhattan

imagen
El Chapo Guzmán a su llegada a Nueva York por el aeropuerto McArthur de Long Island en un avión de la DEA.


NUEVA YORK.– El narcotraficante mexicano Joaquín –El Chapo- Guzmán llegó la noche de este jueves a esta ciudad, donde concluyó su periplo de extradición desde México.

Fue ingresado en la prisión federal del Bajo Manhattan en medio de extremas medidas de seguridad por tierra y aire coordinadas por la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) y la Policía de Nueva York. 

El Chapo salió este jueves desde la prisión Cefereso 9, en México, desde donde fue trasladado al aeropuerto de Ciudad Juárez, abordó un avión de la DEA que lo transportó al aeropuerto neoyorquino McArthur en Long Island.

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia indicó que Guzmán se enfrenta a seis acusaciones distintas en Estados Unidos, pero por procedimientos formales llegó en primer lugar a Nueva York.

En la Gran Manzana está acusado de dirigir una banda criminal que desde 2003, junto a otros capos del narcotráfico mexicano, envió y distribuyó en Estados Unidos unas 457 toneladas de cocaína y de estar ligado a una docena de asesinatos.

Pero también se le persigue judicialmente en Texas, Arizona, Florida, Illinois y Nuevo Hampshire por delitossimilares

Imágenes de cadenas de televisión locales mostraron al “Chapo” llegando a la terminal aérea de MacArthur custodiado por agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) y entrando a un hangar, cuya puerta se cerró posteriormente para evitar la toma de imágenes.

Expertos que han seguido las causas abiertas en Estados Unidos contra el narcotraficante mexicano creen que lo más probable es que se encargue de llevar la causa el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, que cuenta con instalaciones de gran seguridad.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios