Informe turístico: Senador solicita investigar caso crucero navegó en temporal

imagen
Anthem of the Seas.

El senador por Florida, Bill Nelson, pidió a la agencia federal de seguridad en el transporte (NTSB) que investigue por qué un crucero de la compañía Royal Caribbean navegó el pasado fin de semana hacia un fuerte temporal en el Atlántico con vientos huracanados.

“Lo que pasa con esta tormenta es que estaba prevista desde hacía días”. Entonces, se preguntó Nelson, “¿por qué un barco de crucero con miles de pasajeros a bordo salió a navegar derecho a la tormenta?”, señaló el senador el lunes en una audiencia en el Senado, según un comunicado de prensa de su oficina.

A consecuencia del mal tiempo, el crucero de la compañía Royal Caribbean “Anthem of the Seas” sufrió daños materiales y destrozos, aunque no hubo heridos.

El Centro de Predicción de Servicios Oceánicos había emitido una alerta de fuerte tormenta con vientos huracanados cuatro días antes de que el barco zarpara, según el canal NBC 6 South Florida.

La tormenta fue tan intensa que el capitán ordenó a los pasajeros en la noche del domingo que permanecieran en sus camarotes, tras experimentar “vientos extremos” y condiciones del mar muy deterioradas, señaló la compañía en un comunicado.

El barco, que había zarpado de Nueva Jersey el pasado sábado para un crucero de siete días se topó con una tormenta invernal frente a la costa este de Florida, con vientos de hasta 100 millas por hora y poderosas olas de hasta 30 pies de altura.

Varios pasajeros colgaron en sus cuentas de Twitter imágenes del temporal que azotaba el crucero con olas gigantes, que causaron el desplome de los techos de algunos pasillos, la rotura de cristales y la caída al suelo de mobiliario.

En su cuenta de Twitter, la compañía señaló que “hubo daños en zonas públicas y algunas cabinas”, y que el barco pudo continuar su navegación.

El “Anthem of the Seas” es uno de los cruceros más nuevos de Royal Caribben, con capacidad para unos 5,000 pasajeros, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.

EL VUELO MAS LARGO DEL MUNDO

La aerolínea Emirates, de Dubai, estrena el próximo mes de marzo el vuelo Panamá-Dubai, que durará 17 horas y 35 minutos y será el mas largo del mundo.. Este vuelo recorrerá diariamente 13.821 kilómetros con lo que superará a la ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU).

La aerolínea dubaití operará este vuelo con un avión Boeing 777-200LR con 266 asientos disponibles y una capacidad de carga de 15 toneladas. Qatar Airways prepara una ruta aún más larga entre Doha y Auckland.

El vuelo directo que unirá Panamá con Dubái a partir del próximo 31 de marzo aumentará las oportunidades de turismo y negocios entre Latinoamérica y Asia al evitar visados de tránsito en Estados Unidos o la Unión Europea.

Efectivamente, ya no serán necesarios visados de tránsito en la zona europea de Schengen ni a través de Estados Unidos o Canadá, frente a otros trayectos actuales con escala entre destinos americanos y asiáticos. No obstante, el récord de Emirates en esta ruta podría durar poco.

La aerolínea Qatar Airways está ultimando una nueva ruta para unir Doha –capital de Qatar– con Auckland, en Nueva Zelanda, a 14.529 kilómetros de distancia. En ese caso el vuelo directo duraría 18 horas y 34 minutos.

josepimentelmunoz@hotmail.com

EL AUTOR es periodista.
EL AUTOR es periodista.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios