Informe turístico: Reconocen al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística

imagen
Lisandro Macarulla, Jaime Castillo y el general Juan Carlos Torres Robiou.

 

Los administradores del puerto de Santo Domingo entregaron este martes un reconocimiento al Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, por su contribución al desarrollo del turismo de cruceros.

El presidente de Sansoucí, Lisandro Macarrulla y el director ejecutivo del puerto, Jaime Castillo Jorge, entregaron al general Torres la placa de reconocimiento que deja constancia de su «valiosa contribución al desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad de Santo Domingo”.

Macarrulla destacó la gran responsabilidad que requiere el trabajo del CESTUR, “una labor prioritaria para República Dominicana, ya que implica velar por la seguridad del sector turístico, que es la actividad económica más importante del país”.

Castillo destacó el trabajo que realiza el CESTUR en aras de garantizar la seguridad de los cruceristas que visitan nuestra ciudad y reiteró la estrecha colaboración y el trabajo en equipo entre ambas entidades. “Esta colaboración hace que el Puerto de Santo Domingo  sea considerado un puerto seguro y prestigioso en la región del Caribe”, afirmó.

ALGAS MARINAS

Una noticia procedente de Barahona enviada a este periódico por Jorge Cuevas hijo ha dado cuenta de que las algas marinas siguen haciendo estragos en toda la zona costera del litoral Sur.

La playa San Rafael luce totalmente invadida por esta especie marina. Curiosos y personas que acostumbran ir a las diferentes playas han quedado sorprendidos ante la situación.

No hay una explicación oficial del problema y se ignora si es del conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y de otros organismos públicos y privados del país que tienen que ver con la biología marina.

Se sabe que antes ocurrió el mismo problema en la playa de Palenque, en San Cristóbal. Pero hace dos semanas estuvimos en ese lugar y apreciamos que había sido superado. También lo observamos en la playita de Sans Soucí, frente al club de la Marina de Guerra.

Las playas San Rafael, El Quemaíto y Los Patos son frecuentadas por bañistas de Barahona y del interior del país. Pero la existencia de las algas ahuyenta a los turistas nativos y por tanto las algas se constituyen en un problema económico.

Qué origina la proliferación de estas algas ?. Qué se puede hacer ?. Cómo se han hecho en las areas costeras del Norte y el Este, habitualmente llenas de turistas extranjeros ?.

Ojalá que alguien nos explique escribiendo a nuestro correo electrónico. 

josepimentelmunoz@hotmail.com

*El autor es periodista.
*El autor es periodista.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios