Informe turístico: RD obtiene tercer vuelo directo Londres-Punta Cana

imagen
Grupo dominicano en la feria turística World Travel Market (WTM), de Londres.

 

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) estuvo presente en la 37 edición de la feria turística World Travel Market (WTM), en la capital de Gran Bretaña, donde  la compañía British Airways anunció su tercer vuelo directo desde Londres a Punta Cana.

British operará la ruta a partir de marzo 2017, los días martes, jueves y domingos, en un  avión con capacitad total para 275 pasajeros.

La asesora de Mercadeo de  MITUR, Magaly Toribio, declaró que esos vuelos adicionales significan que más  familias y turistas ingleses tendrán nuevas alternativas  para viajar a República Dominicana,  lo que representa un aumento de visitantes al país procedentes de la nación europea.

 

“La llegada de turistas ingleses a República Dominicana durante los primeros 10 meses de este año asciende a 138 mil 842, para un aumento de más de 19 mil 500 visitantes con relación al mismo período del 2015, lo que deja evidenciado el crecimiento de ese mercado emisor, que seguirá en ascenso con la incorporación de los nuevos vuelos”, puntualizó la asesora de Mercadeo de Mitur.

 

República Dominicana exhibió  un stand promocional de 176 metros cuadrados, donde más de 16 empresas, incluyendo hoteles, turoperadores y prestadores de servicios realizaron sus rondas de negociaciones.

 

Entre los participantes  destacaron  Eden  Roc, Prohotels, Casa de Campo, Bahía Principe, Al Sol hotels, Viva Wyndham, Amhsa y Blue Beach Punta Cana, Hard, Rock Hotel Punta Cana, VIK Hotels, Majestic, Olympus Tours, Barceló, Sirenis, Banreservas, AERODOM, Aeropuerto de La Romana y Banco Popular.

 

WTM 2016 se celebró en el Excel London, el principal recinto ferial de la capital de Reino Unido.  

El autor es periodista.
El autor es periodista.

DELTA TAMBIEN VA A CUBA

La aerolínea Delta tendrá tres vuelos diarios a La Habana desde tres puntos de Estados Unidos -Nueva York, Atlanta y Miami- a partir de 1 de diciembre, después del restablecimiento de la conexión aérea regular entre los dos países tras 55 años suspendida.

En total, se trata de 21 vuelos semanales que se realizarán con dos tipos de aviones Airbus, aunque para la temporada de verano la aerolínea empleará aparatos de mayor capacidad a fin de responder al previsible aumento de la demanda, indicó a medios cubanos el gerente general para América Central y el Caribe de Delta, José Zapata.

En la jornada inaugural, el primer vuelo en llegar será el proveniente de Miami, luego el de Nueva York y finalmente el de Atlanta, detalló.

Delta fue la primera aerolínea de EEUU en abrir, la semana pasada, una oficina comercial en La Habana, en el céntrico barrio de Vedado, donde ya se aprecian largas colas para comprar pasajes.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios