Informe turístico: Los estafadores andan por todas partes

imagen

Los intentos de engaños y estafas propios de países latinos  también se materializan en naciones desarrolladas. Por ejemplo, ha trascendido que el  gobierno de Inglaterra quiere poner freno a un problema que ya ha costado algún dinero a los hoteles españoles: 60 millones de euros.

Se trata de las falsas intoxicaciones que denuncian turistas británicos que pasan sus vacaciones en hoteles españoles y pretenden  conseguir indemnizaciones y que las vacaciones de verano les salgan gratis.

El gobierno británico plantea abaratar la vía judicial para los turoperadores, que ahora suelen pagar para no afrontar largos y costosos procesos en los tribunales. Esto ha propósito de la amenaza de subir los precios a los británicos o incluso de vetarlos que están haciendo los touroperadores.  Se empezará cerrando el vacío legal para que los turoperadores puedan defenderse sin afrontar enormes gastos.

La primer ministro de Gran Bretaña ha dicho que “los veraneantes que respetan las normas no deberían pagar más por su merecido descanso estival por las reclamaciones falsas que están haciendo subir los precios”.

Actualmente, los requisitos para presentar este tipo de reclamaciones son prácticamente nulos: no hace falta ni un parte médico y hay un plazo de hasta tres años. Los abogados han visto un filón, habida cuenta de que, ante un proceso judicial largo y costoso, los turoperadores suelen pagar la indemnización sin demasiada lucha.

Estas oficinas de abogados incluso animan a los turistas a presentar reclamaciones falsas, en ocasiones en los propios hoteles españoles. Un diario mostró incluso fotos de una ambulancia en Tenerife con la leyenda «Claims Clinic» (clínica de reclamaciones).

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Si va usted a Nueva York en plan turístico en este verano, se supone que irá a la Estatua de la Libertad. Si es así, entérese: Por cuarto año consecutivo, Statue Cruises -el único concesionario oficial que brinda servicio de ferry desde Manhattan hacia la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis-, anunció la extensión del horario de operación durante el verano estadounidense.

Desde el fin de semana del Memorial Day (el pasado 27 de mayo), los servicios hacia la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis que parten desde Battery Park en el bajo Manhattan y desde Liberty State Park en Jersey City, Nueva Jersey, comienzan a las 8.30 de la mañana. El último bote zarpa desde Battery Park y desde Jersey City a las 17.00 (5 pm), todos los días, hasta el fin de semana del Labour Day (4 de septiembre próximo).

Los boletos para el servicio a la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis pueden ser adquiridos on line en www.statuecruises.com o en la Oficina de Ventas de Statue Cruises dentro del Castle Clinton en Battery Park y en Liberty State Park. Los precios son los siguientes: $18,50 (Adultos), $14 (Seniors mayores de 62 años), y $9 (Niños de 4 a 12 años). Niños de 0 a 3 años viajan gratis.

Los valores están expresados en dólares estadounidenses. El número de pasajeros hacia la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis alcanzó en 2016 los 4,5 millones de visitantes.

La Estatua de la Libertad tiene su propia isla, la Liberty Island, a unos 2,5 kilómetros del extremo sur de Manhattan y, aunque el agua que la rodea pertenece al estado de Nueva Jersey, Liberty Island es responsabilidad del estado de Nueva York.

ELLIS ISLAND

Muy cerca del islote donde está la Estatua de la Libertad, se encuentra Ellis Island, que entre 1892 y 1954 fue la puerta de entrada a Estados Unidos para más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente se dice que más de 100 millones de americanos son descendiente de esa inmigración.

Tras varias décadas de abandono, en 1990 se inauguró en Ellis Island el Museo de la Inmigración. En el museo de Ellis Island hay fotografías, cartas, objetos personales y todo tipo de recuerdos de la época. Se puede ver desde cómo realizaban los controles sanitarios hasta como los más desafortunados eran deportados.

Para llegar a la isla se debe tomar el ferry en Battery Park, en la parte baja de Nueva York.

El autor es periodista
El autor es periodista

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios