Informe Turístico: La reacción de Delta

Delta Airlines otorgó permiso a sus empleados aeroportuarios para ofrecer a los pasajeros una compensación de casi $10,000 para ceder asientos en vuelos sobrevendidos.

EL AUTOR es periodista.
EL AUTOR es periodista.

La medida por parte de Delta se presenta en un momento en el que United Airlines lucha para recuperarse de las imágenes en las que se observa cómo retiran a un pasajero por la fuerza en un vuelo sobrevendido.

Un memorando interno de Delta indica que los agentes en las puertas de abordar pueden ofrecer compensaciones de hasta $2,000 dólares, un incremento del máximo previo de $800, y que los supervisores pueden ofrecer hasta $9,950, un aumento considerable de la cifra previa de $1,350

MIAMI

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) clasificó entre los 10 mejores aeropuertos de EEUU, según un estudio realizado por la American City Business Journals (ACBJ). El MIA también obtuvo el puesto más alto en Florida, según el informe.“El alto rango del MIA en el estudio ACBJ es otro ejemplo de por qué nuestro aeropuerto es el principal motor económico en el Condado de Miami-Dade y el estado de Florida”, dijo el alcalde condal, Carlos A. Giménez.El MIA también obtuvo el puesto más alto en Florida, según el informe.

“El alto rango del MIA en el estudio ACBJ es otro ejemplo de por qué nuestro aeropuerto es el principal motor económico en el Condado de Miami-Dade y el estado de Florida”, dijo el alcalde condal, Carlos A. Giménez.

UNITED

Parece que tendrá grandes repercusiones, que podrán incluso llegar a los tribunales, el caso del pasajero desalojado a la fuerza del avión de United en Estados Unidos.

Mientras tanto, a usted le conviene saber lo siguiente:

Las aerolíneas tienden a vender más billetes para sus vuelos que asientos disponibles para así tener la garantía de que los aviones operan al máximo de capacidad. La compañía hace los cálculos del espacio disponible en cabina basándose en estadísticas de pasajeros que no se presentan a los vuelos. También se puede dar la circunstancia de que el avión vaya demasiado cargado. Lo normal es que este tipo de situaciones se resuelvan en la terminal, no con el pasajero en el avión.

El overbooking no hace distinciones. El Nobel de economía Robert Shiller fue protagonista hace dos años de una situación parecida, también en un vuelo de United desde Denver (Colorado). Tenía que participar en una conferencia en Aspen. La tripulación pidió al profesor de la Universidad de Yale y a su mujer que bajaran del avión cuando ya estaban sentados en sus butacas. También tuvieron que hacerlo otros pasajeros. Al parecer, pagaron las tarifas más baratas.

En este tipo de situaciones, la tripulación debe pedir antes si hay voluntarios a cambio de una compensación en efectivo o en millas. Pero el incentivo no es suficiente en la mayoría de los casos para cubrir los costes del cambio de vuelo. Si nadie acepta la propuesta, la compañía procede entonces a hacer la selección sin dar más explicaciones. Los Shillers acabaron recibiendo 2.700 dólares por el incidente, la compensación máxima.

josepimentelmunoz@hotmail.com

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios