Informe turístico: La feria ecoturística de Jarabacoa

imagen

 

 

La Fundación Ciencia y Arte y las alcaldías de Jarabacoa, Buena Vista y Manabao -en la provincia La Vega- dejaron iniciados los trabajos de montaje de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción,  que se celebrará en Jarabacoa del 16 al 26 de noviembre de 2017.

El primer picazo se dio en los terrenos del recinto ferial, ubicados en Hato Viejo, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares municipales, así como de representantes del cuerpo diplomático en República Dominicana. Carlos José Sánchez Pineda, Alcalde  de Jarabacoa,  garantizó el éxito de la Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, la que dijo traerá importantes iniciativas de desarrollo a ese municipio.

“Entendemos que a esta Segunda Feria Mundial asistirá un importante número de turistas nacionales y extranjeros, porque la población está entusiasmada y de eso se ha encargado la alcaldía, promoviendo por  las redes, la radio y la televisión,  un evento como este, en el que gana Jarabacoa y también gana la República Dominicana”, expresó.

De su lado, el Director de la Junta Municipal de Buena Vista, Elpidio Coronado,  manifestó su apoyo total a la organización de la feria, y señaló que la comunidad que representa se  está preparando para recibir con alegría a los turistas nacionales y extranjeros que asistirán al evento más importante que se haya organizado en esa localidad.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Doctora  Jacqueline Boin, sostuvo que el primer picazo es muy significativo porque se le está dando inicio a los trabajos de ordenamiento y montaje de la feria. “Este será un espacio para que se debatan ideas,  propuestas y experiencias entre diferentes países, regiones y municipios de la República Dominicana”.

LA FERIA DE PUERTO PLATA

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima feria Discover Puerto Plata MarketPlace. La sexta edición del encuentro anual tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar, del proyecto Playa Dorada.

Discover MarketPlace se ha consolidado como el evento líder de intercambio y comercialización de productos turísticos de la región Norte dominicana.

“Este año Discover llegará por primera vez al proyecto por donde se inició la industria de la hospitalidad en la Costa Norte, por lo que lo que desde ya se ha generado un gran interés por parte de los agentes y turoperadores turísticos que desean acudir a la feria”, dijo Jakaira Cid, directora del Cluster.


LAS YAYITAS

EL AUTOR es periodista.
EL AUTOR es periodista.

Muy oculto entre rocas y añosos árboles, en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo del municipio Baní, provincia Peravia, está localizado el hermoso salto Las Yayitas, con una impresionante garganta de agua que atrae al visitante nacional y extranjero.

En el mapa hidrográfico de los recursos naturales de la región sur, Las Yayitas no tiene parangón. Abre las puertas a la aventura, en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

El salto tiene unos 10 metros de altura y está situado a 22 kilómetros al norte de la histórica provincia de Peravia.

El salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.

El balneario es un remanso de paz y tranquilidad dentro de la naturaleza que oferta el sur de la isla La Hispaniola. La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.

En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

Para llegar al atractivo turístico hay que cruzar cuatro veces, por diversos puntos, el río Baní y caminar más de 70 metros por la casi escarchada zona del cauce del afluente.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios