Informe turístico: la Feria de Puerto Plata

imagen

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) ha escogido la fecha para la próxima feria Discover Puerto Plata MarketPlace. La sexta edición del encuentro anual tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar, del proyecto Playa Dorada.

Discover MarketPlace se ha consolidado como el evento líder de intercambio y comercialización de productos turísticos de la región Norte dominicana.

“Este año Discover llegará por primera vez al proyecto por donde se inició la industria de la hospitalidad en la Costa Norte, por lo que lo que desde ya se ha generado un gran interés por parte de los agentes y turoperadores turísticos que desean acudir a la feria”, dijo Jakaira Cid, directora del Cluster.

 

EL AUTOR es periodista.
EL AUTOR es periodista.

LAS YAYITAS

Muy oculto entre rocas y añosos árboles, en la confluencia de los ríos Baní y El Maniel, en el lomo de la cordillera Central, en la sección El Rocodo del municipio Baní, provincia Peravia, está localizado el hermoso salto Las Yayitas, con una impresionante garganta de agua que atrae al visitante nacional y extranjero.

En el mapa hidrográfico de los recursos naturales de la región sur, Las Yayitas no tiene parangón. Abre las puertas a la aventura, en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

El salto tiene unos 10 metros de altura y está situado a 22 kilómetros al norte de la histórica provincia de Peravia.

El salto Las Yayitas tiene la particularidad de que, desde su altura, se pueden apreciar los cañones de rocas que lo protegen y el grueso follaje que circundan las cadenas de montañas que forman la cordillera Central.

El balneario es un remanso de paz y tranquilidad dentro de la naturaleza que oferta el sur de la isla La Hispaniola. La presión del agua en su parte alta te obliga lanzarte o a deslizarte a una hermosa charca de más de 25 metros de ancho, con piso de arena gruesa.

En la parte posterior, arriba, hay una espaciosa charca, donde se reúne el agua del río El Maniel, para caer al cauce del río Baní y hacer de la zona un lugar paradisíaco.

Para llegar al atractivo turístico hay que cruzar cuatro veces, por diversos puntos, el río Baní y caminar más de 70 metros por la casi escarchada zona del cauce del afluente.

TURISTAS ESTAFADORES

Los intentos de engaños y estafas propios de países latinos  también se materializan en naciones desarrolladas. Por ejemplo, ha trascendido que el  gobierno de Inglaterra quiere poner freno a un problema que ya ha costado algún dinero a los hoteles españoles: 60 millones de euros.

Se trata de las falsas intoxicaciones que denuncian turistas británicos que pasan sus vacaciones en hoteles españoles y pretenden  conseguir indemnizaciones y que las vacaciones de verano les salgan gratis.

El gobierno británico plantea abaratar la vía judicial para los turoperadores, que ahora suelen pagar para no afrontar largos y costosos procesos en los tribunales. Esto ha propósito de la amenaza de subir los precios a los británicos o incluso de vetarlos que están haciendo los touroperadores.  Se empezará cerrando el vacío legal para que los turoperadores puedan defenderse sin afrontar enormes gastos.

La primer ministro de Gran Bretaña ha dicho que “los veraneantes que respetan las normas no deberían pagar más por su merecido descanso estival por las reclamaciones falsas que están haciendo subir los precios”.

Actualmente, los requisitos para presentar este tipo de reclamaciones son prácticamente nulos: no hace falta ni un parte médico y hay un plazo de hasta tres años. Los abogados han visto un filón, habida cuenta de que, ante un proceso judicial largo y costoso, los turoperadores suelen pagar la indemnización sin demasiada lucha.

Estas oficinas de abogados incluso animan a los turistas a presentar reclamaciones falsas, en ocasiones en los propios hoteles españoles. Un diario mostró incluso fotos de una ambulancia en Tenerife con la leyenda “Claims Clinic” (clínica de reclamaciones).

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios